Hija de David Jones, fabricante de dulces

La actriz, cantante y bailarina nació el 25 de septiembre de 1969 en Swansea, Gales, Irlanda, dentro una familia humilde. Es hija de David Jones, fabricante de dulces, y de Patricia Fair, una costurera. A la edad de cinco años fue enviada a la Johnson School of Dance Hazel y a los 11 años, se convirtió en campeona británica de claqué. Después asistió a la Arts Educational Schools en Londres para realizar un curso de tres años de teatro musical. A sus 15 años se unió a una compañía teatral que pasaba por su pueblo representando musicales. En Londres triunfó en el musical 42nd Street, obra en la que estaba contratada como suplente, pero que protagonizó durante dos años.

Pasó a la televisión interpretando el papel de Marietta en la serie “The Darling Buds of May”, antes de dejar Inglaterra para desembarcar en Hollywood, donde trabajó junto a EwanMcGregor en “Blue Juice”. En Estados Unidos se dedicó a trabajar en series de televisión, como la ganadora del Globo de Oro “Catalina la Grande”, pero fue en su papel para la mini-serie “Titanic”, donde fue descubierta por Steven Spielberg que como productor le ofreció el papel de Elena en “La Máscara del Zorro”, compartiendo protagonismo con Antonio Banderas. Su siguiente trabajo fue en una película de terror sobre la casa encantada”TheHaunting”.

Protagonizó los éxitos “La Trampa”, “Traffic”, trabajó junto a Julia Roberts en la comedia “La Pareja del Año”, recibió un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Chicago”, protagonizó junto a George Clooney “Crueldad Intolerable”, al igual que los filmes “Lay the Favorite”, “Side Effects”, “La Era del Rock”  y “Godmother”, basada en la vida de una narcotraficante colombiana, entre otras.

En el 2009 debutó en Broadway, con la obra”A Little Night Music”, con la cual recibió el premio Tony como Mejor Actriz de Musical.

¿Cuál fue su historia de amor con Michael Douglas?

En  1998 la suerte quiso que durante la presentación de “La Máscara del Zorro” en el Festival de Deauville, Francia y durante el Festival de Cine Americano, se cruzará con el  actor Michael Douglas.  Aunque la actriz se demoró unos meses en darle el sí definitivo, la pareja se casó el 18 de noviembre del 2000 y tuvieron dos bellos hijos Dylan Thomas y Carys Zeta. La boda fue un banquete para trescientos invitados en el hotel Plaza de Nueva York. Eso sí, tras duras negociaciones prematrimoniales como cuentas corrientes separadas, propiedades a nombre de ambos, más de 2,5 millones de euros para ella por año de matrimonio en caso de divorcio y, entre otros acuerdos, custodia compartida de sus hijos.

Lujosa mansión en las Bermudas

Viven en una lujosa mansión en las Bermudas, pero a lo largo del año reparten su tiempo entre sus casas en Gales, Nueva York, Los Ángeles y Londres, son la pareja artística más poderosa de la industria cinematográfica y una de las más estables de Hollywood, a pesar de que se llevan 25 años de diferencia.

La bella pareja han estado juntos en los peores momentos, por desgracia en febrero de este año se anunció la muerte del padre de Michael “Kirk Douglas”,  en donde los dos expresaron el gran amor  y cariño que tenían por él, agradeciéndole todos los momentos que pasaron juntos. La pareja se mantuvo unida y expresando su inmenso amor el uno al otro, apoyándose en las buenas y en las malas. Imágenes: Clasos

Catherine Zeta-Jones caminando de la mano con su hija Carys Zeta Douglas
Catherine Zeta-Jones es la británica que conquistó al cine en los años 90
Catherine Zeta-Jones es una mujer elegante y con mucha clase
La actriz de 50 años se dio a conocer mundialmente gracias al filme ‘La Máscara del Zorro’
Llena de estilo y sofisticación
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

Comentarios

Comentarios