Tamaño de texto-+=
Compartir:

La popularidad de la serie de Netflix ha revivido el oscuro mensaje detrás del smash hit de la cantante.

Piden cancerlar a Katy Perry por mencionar al asesino serial Jeffrey Dahmer en una de sus canciones

abconstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer’, la exitosa miniserie de Netflix estrenada hace solo unas semanas, ha revivido el gran impacto en la cultura popular que ha tenido el asesino en serie responsable de matar y comerse a sus víctimas entre 1978 y 1991.

Protagonizado por Evan Peters, quien retrata a un perturbado Dahmer incapaz de saciar sus horripilantes actos, esta producción ha generado polémica por tratar de “romantizar” de cierta manera a uno de los homicidas más conocidos en Estados Unidos. “El monstruo de Milwaukee” asesinó a 17 jóvenes de esta localidad y después de desmembrar sus cuerpos procedió a practicar canibalismo con ellos.

A raíz de esta serie, la audiencia y miles de usuarios de internet comenzaron a recordar a los artistas de han hecho referencia al controversial asesino en sus canciones, una de ellas es Katy Perry, que incluyó una inquietante frase en su mega éxito de 2014 “Dark Horse”.

Katy Perry en la MET Gala 2022

La canción forma parte del tercer disco de Perry, ‘Prism’, publicado en octubre de 2013, pero han tenido que pasar casi 10 años para que la gente comenzara a notar la referencia.

En las líneas que rapea Juicy J –con quien colabora en el tema– dice: “Ella es una bestia, la llamo karma. Ella te come el corazón como Jeffrey Dahmer. Ten cuidado, trata de no engañarla”.

Al expresar dichas líneas de una manera tan literal, ya que Dahmer acostumbraba a comerse los corazones de sus víctimas, los cibernautas comenzaron a hacer una campaña de cancelación en contra de Katy Perry y Juicy J por “romantizar” al asesino en serie.

Sin embargo, no ha sido la única polémica que ha enfrentado la canción, y muchos le han comenzado a llamar “la canción maldita”, pues cuando se estrenó el video, Katy fue acusada por apropiación de la cultura egipcia debido a la simbología e imágenes que se muestran.

Unos meses antes de estrenarse el video de “Dark Horse”, la cantante hizo una polémica presentación en los Premios Grammy del 2013, donde emula a una bruja que está a punto de ser quemada en la hoguera.

Por otro lado, el rapero cristiano Flame demandó a Perry por infracción de derechos de autor debido a la similitud entre una de sus canciones, pero finalmente la cantante californiana ganó el juicio en marzo de 2020.

Hasta el momento la intérprete de “Roar” no se ha pronunciado al respecto.

Imágenes: Clasos

Compartir:

Comentarios

Comentarios