La cantante Billie Eilish (17), consigue el número uno en lista Billboard, convirtiéndose así en la primera artista nacida en este milenio en conseguirlo. Ha pasado de ser una colaboradora y conocida en el mundo de la música convencional, a ser pieza clave y modelo de la era del “streaming”.

En el momento que oyes las palabras “Bad Guy” en la misma frase comienza  a sonar un ritmo pegadizo e imposible de olvidar en tu subconsciente. Este ritmo es el que corresponde a la más que sonada canción de la joven Billie Eilish.

JUVENTUD DIVINO TESORO

En este caso, joven está utilizada en su máxima expresión, pues la estadounidense tiene 17 años, es lo que se conoce como miembro de la “Generación Z” y se ha convertido en una de las protagonistas del nuevo milenio. En tan solo un año, ha conseguido ocupar todas las listas de éxitos, crear la cabecera para una serie de Netflix y acaparar portadas de revistas como Rolling Stone o Vogue, además de, por supuesto, estar presente en los carteles de todos los festivales importantes como Coachella o Lollapalooza. De la misma forma, actualmente ha comenzado su gira por Europa, donde tendrá conciertos en Madrid y Barcelona. Más tarde volverá a Estados Unidos y México. Retomando el tema de “Bad Guy”, podemos decir que una chica que aún va al pediatra ha conseguido crear una de las canciones más escuchadas de la historia. Ocupa el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, después de nueve semanas en segunda posición. Estos tres meses de plata para la canción han sido el máximo tiempo que ha aguantado una canción antes de reinar o descender en esta histórica y notoria selección musical.

“BAD GUY”, ROMPE RECORDS

“Bad Guy”, escrito por Eilish y Finneas O’Connell -su hermano-, que lo produjo en exclusiva, se convierte en el número 1,087 en los 61 años de historia de Hot 100.  La canción pertenece al primer álbum de estudio de la adolescente, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019), que en tan sólo cinco meses de mercado ha vendido ya dos millones de copias. Eilish tiene el honor de conquistar el Hot 100 más largo de todos los tiempos, ya que detiene la dominación de 19 semanas de “Old Town Road” de Lil Nas X(20), con Billy Ray Cyrus(58) que pasa al tercer puesto para dejar paso en el número dos al “Señorita” del canadiense, Shawn Mendes(21) y la cubana, Camila Cabello(22). La nueva modelo para el éxito de la era del “streaming” no sólo rompe récords de ventas o permanencia en listas, si no que se convierte también en la primera artista nacida en la época de los 2000 que alcanza la cabeza de la lista Billboard. Cuenta con fans como Katy Perry(34), Julia Roberts(51) o Sam Smith(27), contaba la joven en “The Ellen Show”. Donde además comentaba cómo es vivir son el síndrome de Tourette -tics motores y fónicos, e incluso vocales- y explicaba que es algo con lo que “he tenido que vivir siempre y sé cómo llevarlo”.

GIRO RADICAL

Por esto, la cantante afirma en una portada: “estoy en el mejor momento ahora mismo”. En otra entrevista de la publicación, Vanity Fair, donde se puede ver una Billie en 2017 y la misma pero un año después. La artista comentaba que le había cambiado la vida totalmente en solo un año. Un auténtico giro radical mediático, profesional y exitoso. Ha pasado de algo más de 250,000 seguidores a más de 35 millones; de tocar en espacios para unas 5,000 personas a festivales donde había 40,000; e incluso antes la reconocían una vez a la semana cuando salía a la calle. Ahora cada vez que la pisa. Tanto furor ha causado su música y su estilo único que ha conseguido que uno de sus mayores ídolos, Justin Bieber, versione con ella este “Bad Guy” que ya se puede considerar como uno de los temas más importantes en su corta, pero intensa carrera. De hecho, en el video del audio en YouTube se puede apreciar una foto de Billie más joven, aún, rodeada de pósters del canadiense Bieber que, al igual que Eilish, comenzó a muy corta edad en la música y todo lo tocaba y toca se acaba convirtiendo en un éxito. Este video que salió hace unas semanas, cuenta ya con más de 31 millones de reproducciones y el original de la artista con 475. No obstante, no es la primera vez que colabora con uno de los grandes del panorama musical actual. Con 16 años, en los comienzos de su carrera, creó el tema “Lovely” junto al cantante, Khalid(21). En definitiva, se puede confirmar después de todos estos grandes resultados, que la carrera de Billie Eilish es una de las más prometedoras en la industria musical y que su éxito es imparable. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Ana Fernández Alonso

Billie Eilish durante su show en el Festival de Glastonbury en Pilton, Reino Unido
Billie Eilish ha pasado de ser una casi desconocida a una estrella mundial
Con sólo 17 años, Billie Eilish se ha convertido en una de las artistas del momento
Eilish en el Festival A Campingflight to Lowlands Paradise en Holanda
Eilish en los Premios de la Música Suiza 2019 en Lucerna, Suiza

Comentarios

Comentarios