Da vida a un cuarentón depresivo en ‘Greenberg’

Después de estudiar en la sección de cine de Ucla, Ben Stiller comienza su carrera como actor en 1985. Aparece en la comedia ‘Persecución muy, muy caliente’ (1987) , de Steven Spielberg. Rueda el cortometraje ‘Thehustler of money’, una parodia de la película de Martin Scorsese El color del dinero. En 1994, dirige su primer largometraje ‘Bocados de realidad’, una comedia protagonizada por Winona Ryder y EthanHawke. Dos años más tarde, rueda ‘Un loco a domicilio’, con JimCarrey y Matthew Broderick como estrellasprincipales.

Después de obtener el reconocimiento de la crítica por su actuación en ‘FlirtingwithDisaster’ (1996), Ben Stillerconsigue el rango de estrella de Hollywood tras protagonizar la comedia de los hermanos Farrelly ‘Algo pasa con Mary’. Continúa su carrera interpretando a un falso superhéroe en ‘MysteryMen’ (1999) y a un yerno torpe al lado de Robert De Niro en ‘Los padres de ella’ (2000), y sus secuelas ‘Los padres de él’ (2005) y ‘Ahora los padres son ellos’ (2010). Rodeado de sus amigos Owen Wilson, WillFerrell y VinceVaughn da luz a la comedia ‘Zoolander’ (2001). Ese mismo año crea su propia productora Red Hour Films. Encarna a Starsky en ‘Starsky y Hutch’ (2004), la adaptación cinematográfica de la célebre serie de televisión, e inventa un nuevo deporte en ‘Cuestión de pelotas’. Pero Ben Stiller también sabe dejar a un lado su faceta cómica en ‘Más que amigos’ y ‘Los Tenenbaums: Una familia de genios’.

El famoso cómico también presta su voz al león protagonista de la cinta de animación ‘Madagascar’ (2005), y protagoniza el filme para toda la familia ‘Noche en el museo’. Ben Stiller trabaja al lado de actrices como DrewBarrymore, Jennifer Aniston y Michelle Monaghan en las comedias románticas ‘Duplex’ (2004), ‘Y entonces llegó ella’ (2004) y ‘Matrimonio compulsivo’ (2007). En 2008, regresa detrás de las cámaras con la disparatada comedia ‘TropicThunder’, al lado de Jack Black y Robert Downey Jr.. Un año más tarde vuelve a poner voz al protagonista de ‘Madagascar 2’, y regresa a ‘Noche en el museo 2’. Al año siguiente protagoniza por primera vez una comedia de autor, que tanto deseaba, dando vida a un cuarentón depresivo en ‘Greenberg’, de Noah Baumbach. El fracaso de la película le lleva a volver a lo de siempre. Presta su voz a uno de los personajes del filme de animación ‘Megamind’, y se une a la comedia de acción ‘Tower Heist’, en la que tiene como compañero a Eddie Murphy.

Imágenes: Clasos

Ben Stiller da vida a un cuarentón depresivo en ‘Greenberg’
Ben Stiller se ha convertido en influencer de las redes sociales por una buena causa
Ben Stiller un genio de la actuación
Ben Stiller y su hija Ella Olivia Stiller

Comentarios

Comentarios