Novio de la actriz Vanessa Hudgens(30), el joven actor Austin Butler(28), que ha compartido reparto con Leonardo Dicaprio(44) y Brad Pitt(55) en el último filme de Tarantino, dará vida al rey del rock and roll en la película biográfica que dirigirá Baz Luhrmann(56).

Austin Butler. ¿Les suena el nombre? Tal vez sí, tal vez no. ¿Y el de Elvis Presley? Sin duda, prácticamente todo el mundo conoce el nombre de “El Rey” del rock and roll. Pues si hay alguien que vaya a traerle de nuevo a la vida, ese es Austin. El joven actor, que empezó su carrera como “chico Nickelodeon-Disney” puede haber pasado más desapercibido ante el gran público y mantenido un perfil bajo… Pero, tras el estreno de “Once Upon a Time in Hollywood”, y ante la noticia de que encarnará a Elvis, Butler ha empezado a dar de qué hablar.

AZARES DEL DESTINO

Aunque no se sabe mucho sobre la vida de Austin, este joven nació en agosto de 1991 en Anaheim, California, Estados Unidos. Hijo de David Butler y Lori Anne, tiene una hermana mayor llamada Ashley. Asistió a la escuela pública hasta que, para compatibilizarlo con su faceta artístico-profesional, decidió terminar sus estudios secundarios formándose en casa. Y es que la suya es una de esas historias de casualidades del destino que bien podrían ser la trama central de una película sobre el camino hacia la fama. En definitiva, se trata de estar en el lugar y momento apropiados: cuando Austin tenía 13 años y visitaba la Feria del Condado de Orange, una representante se le acercó para ofrecerle trabajar en el mundo del entretenimiento. Así fue como el entonces adolescente descubrió su vocación, y empezó a tomar clases de interpretación. Mientras tanto, ejerció de extra y figurante en varias series de televisión. La oportunidad más interesante en ese sentido la tuvo cuando, en 2006, le dieron un papel en la serie de Nickelodeon “Ned’s Declassified School Survival Guide”, interpretando a Lionel Scranton. Allí conoció a la actriz Lindsey Shaw(30), compañera  de reparto, que le presentó a su representante, Pat Cutler. Cutler se fijó en Butler y se convirtió también en su manager, lo que permitió al joven darle un enfoque más profesional a su carrera. A partir de ahí, tuvo papeles puntuales en series como la popular “Hannah Montana” (protagonizada por Miley Cyrus-26-), de Disney Channel; o “iCarly”, de Nickelodeon; o “Out of Jimmy’s Head”, de Cartoon Netwoork.

PRINCIPIOS DE LA FAMA

Finalmente, en 2008 consiguió un papel recurrente en la exitosa serie de Nickelodeon, “Zoey 101” (en la que ya había aparecido en 2007), protagonizada por Jamie Lynn Spears(28) (hermana de Britney Spears-37-). De hecho, Butler dio vida a James Garrett, uno de los intereses amorosos de Zoey, la protagonista. En 2009, dio el salto cinematográfico en la película “Aliens in the Attic”, donde coincidió con la actriz Ashley Tisdale. También protagonizó la serie “Ruby & The Rockits” y, en 2010, tuvo un papel recurrente en “Life Unexpected”.  Ese mismo año apareció también en las series de Disney Channel “Wizards Of Waverly Place” (protagonizada por Selena Gomez) y “Jonas”, así como en “The Defenders” y “CSI: Miami” (en 2011 también apareció en CSI “New York”). Poco después, Tisdale le invitó a que hiciera una audición para el “spin-off” de “High School Musical”, de Disney, titulado “Sharpay’s Fabulous Adventure” (2011), y consiguió el papel de Peyton Leverett. Desde entonces, Butler ha trabajado en varias series, como “Switched at Birth” (2011-12), “The Carrie Diaries” (2013-14), “Arrow” (2014-15) o “The Shannara Chronicles” (2016-17); así como en películas como “The Intruders” (2015), “Yoga Hosers” (2016), “Dude” (2018), y la comedia de terror en la que trabajaba Bill Murray, “The Dead Don’t Die” (2019). Pero sin duda, una de sus grandes oportunidades en el cine ha sido la que ha tenido con la última película de Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio(44) y Brad Pitt(55), “Once Upon a Time in Hollywood”, tras cuyo estreno el rostro de Butler ha empezado a ser más que popular.

REINAR EN EL ROCK AND ROLL

Casi a la par que Butler bebía de las mieles de saltar a la fama en Hollywood, tenía lugar la gran noticia: el joven actor, hasta entonces poco conocido, era el elegido por el director australiano Baz Luhrmann para dar vida a Elvis Presley en la película biográfica (todavía sin título y prevista para 2021) de la Warner Bross, en cuyo reparto también estaría Tom Hanks. En 2018, el joven había debutado en Broadway en la obra “The Iceman Cometh”, cuya interpretación había captado el interés positivo de la crítica… Y llevó su nombre hasta Luhrmann: “Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway ‘The Iceman Cometh’”, confesó el director para el medio Deadline.  El australiano ha llevado a la gran pantalla filmes de éxito como “Moulin Rouge!” (2001), la romántica “Australia” (2008) o por la que estuvo nominado a los premios Grammy, “The Great Gatsby” (2013), entre otras. Y después, tras arduas y exhaustivas pruebas, Baz lo tuvo claro: “supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas”. Y es que, además de actor, Butler compone y toca la guitarra y el piano desde los 16 años: ¿casualidad o, nuevamente, destino? Él, por su parte, no se molestó en disimular su entusiasmo ante los medios: “Es para mí un gran honor que Baz me haya invitado a ir con él en este viaje” dijo a Entertainment Tonight, en una entrevista durante el estreno de “Once Upon a Time in Hollywood”.  El actor declaró también que esta oportunidad “es un privilegio extraordinario” y añadió: “me siento muy bendecido de trabajar con directores tan singulares como él y Quentin Tarantino”. A su vez, la actriz Vanessa Hudgens(30), con la que Butler mantiene una relación amorosa desde 2011, aprovechó para mostrar su entusiasmo en Instagram: “¡Estoy flotando en la luna! ¡No puedo esperar! ¡Orgullosísima de mi amor!” escribió la protagonista de “High School Musical”. Y es que aunque hayan mantenido su romance en un perfil bajo, no tienen problema en demostrar su amor. De hecho, el pasado 17 de agosto, la exchica Disney felicitó a Butler por su cumpleaños: “Feliz cumpleaños a mi amor, mi otra mitad, mi inspiración y apoyo constantes. Mi mejor amigo. Mi todo”. A su vez, Butler subió una foto de Elvis Presley con una frase de la canción “Love Me Tender” que decía “You Have Made My Life Complete, and I Love You So” (“Tú has hecho de mi vida algo completo y te amo tanto”).  Y es que el joven actor tiene mucho que celebrar, tanto en la fama y el trabajo, como en el amor… Aunque todavía haya que esperar para verle mover las caderas dándole voz y rostro al “Rey” del rock and roll. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Nora Cifuentes

Austin Butler(28) bailará a ritmo de rock con su próximo personaje como Elvis Prsley
El actor Austin Butler también compone música y toca varios instrumentos
Vanessa Hudgens(30) junto aAustin Butler(28) en Los Angeles
Vanessa Hudgens(30) y Austin Butler(28) forman una pareja muy sólida a pesar de su juventud

Comentarios

Comentarios