Compartir:

Después de ganarse el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Miniserie, la estrella de 24 años se ha convertido en el nuevo ícono juvenil.

Anya Taylor Joy en una gala de Chopard.

nya Taylor-Joy comenzó el 2021 con el pie derecho, tras le inmenso éxito cosechado con la serie ‘Gambito de Dama’, la actriz de descendencia hispana e inglesa sigue manteniéndose como una de las celebridades más alabadas de la pantalla chica.

Pero aunque la serie de Netflix fue su paso decisivo en la industria del entretenimiento, su trayectoria está respaldada por otras películas que también han logrado ser consideras imprescindibles en el séptimo arte moderno.

Títulos como ‘The Wittch’ (2015), ‘Barry’ (2016) o la trilogía de ‘Unbreakable’ dieron a conocer el talento de Anya Taylor-Joy como una actriz promesa que ha logrado cautivar a la audiencia de diferentes generaciones y amantes de géneros como el terror, los thrillers o el drama.

Personajes oscuros, mujeres transgresoras

La prodigiosa intérprete ha compartido con los medios que sus papeles predilectos son los que tienen un lado oscuro y misterioso. “En términos de trabajar en películas, es muy divertido interpretar cosas oscuras porque puedes sentir el alcance de tus emociones y tu rango de lo que es aceptable es mucho más amplio en ese tipo de películas”, dijo en 2018 a The Guardian.

En realidad se trata de mujeres que riñen las reglas o los estándares sociales, desde su magnífica actuación en ‘The Witch’, donde encarna a una adolescente que firma un pacto con un ente demoniaco y se une a un aquelarre, o incluso en ‘Gambito de Dama’ con su personaje de Beth Harmon, la genio del ajedrez que hizo disparar los precios del conocido juego de mesa debido al éxito de la serie y con el que ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Miniserie o Película de Televisión en la 78 edición de la ceremonia de premios.

“Estoy emocionada por esta era de mujeres en la que estamos entrando en este momento, donde la gente entiende que todos somos personas y que se tiene más debajo de la superficie de lo que uno pueda pensar al principio”, explicó la actriz de 24 años sobre los personajes que ha encarnado en su corta pero muy nutrida carrera. Imágenes: Clasos

 

 

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios