Revista Q platicó con el camaleónico actor Andrés Almeida, uno de los artistas con más histrionismo de México.

Te hemos visto en diferentes series y películas y nos has demostrado que eres un grandioso actor. ¿Qué representa tu nueva serie ‘R’ junto a Mauricio Ochmann?

“R’ es de alguna manera un proyecto que viene en un momento muy interesante, a pesar de la situación que estamos viviendo en el mundo con la pandemia, creo que es una serie positiva y es bueno tener tantas posibilidades de producciones nacionales de distracción y divertimento”.

‘R’ es una serie muy fresca y muy distinta a lo que hay en la televisión y esta producción tiene muchos géneros. Es una serie policiaca, de acción, con muchísimo humor negro y algunos elementos de drama. Si bien es una historia nueva, también tiene una parte de esas historias policiacas que veíamos mucho antes. Hay también estos elementos en donde los malos son cómicos y adorables o de repente los buenos son demasiado humanos, incluso el personaje de Mauricio Ochmann (Francisco Barrón) es una especie de ‘Gutierritos modernizado’ con una nueva dinámica y tenemos también la belleza de haber trabajado con mucha gente de otras partes de Latinoamérica”.

UN DESAHUCIADO QUE NO TIENE NADA QUE PERDER

¿Te consideras el Walter White mexicano de ‘Breaking Bad’ con este personaje?

“Fíjate que se me hizo muy sugerente (la comparación) porque yo en ningún momento de la grabación tuve como referencia a Walter White y se me hace muy interesante porque al final del día sí hay una similitud en cuanto a cierta construcción del personaje. Es un personaje que está desahuciado y que no tiene nada que perder y está dispuesto a todo por dejar un cimiento sólido para su familia. Sinembargo, creo que la manera de resolver los conflictos y problemas de este personaje es completamente distinta”.

¿Háblanos de tu personaje en la serie?

“Es increíble. Nunca había interpretado un actor con tantas cualidades, lleno de emociones que de alguna manera se van disolviendo. Es un personaje que abarca muchísimo en la serie, tiene un arco dramático enorme que da un giro impresionante, lo cual para mí fue súper interesante poder interpretar”.

Evidentemente el cáncer es el peor sicario en la historia del universo ¿Cuánto estudiaste este papel, tan distinto a los últimos trabajos que has tenido,de repente en tu mente llegaste a pensar que realmente tenías cáncer para poder asumir esas características psicológicas del personaje?

“Sí, obviamente hay algo que trabajé inmediatamente con la realidad y me apoyé muchísimo en mi director Mauricio Cruz y él ha tenido una experiencia sorprendente con esta enfermedad. Entonces me apoyé en las vivencias que él me contaba y que inclusive me iba indicando en escena para poder actuar de una manera más certera”.

En cuanto a tu participación como “El Gato” en ‘Run Coyote Run’ ¿cómo te inspiras para poder retratar el personaje de una manera tan veraz?

“En ese tipo de personajes me dejo mucho llevar por las indicaciones del director Gustavo Loza, con quien ya había trabajado en ‘Los Héroes del Norte’ y ‘La Otra Familia’. Es una persona que conozco muy bien y en la que confío plenamente. Él me invitó para hacer este personaje especial en la serie y es un papel muy pintoresco y real”.

Tus personajes son muy camaleónicos…

“Me gusta hacer cosas nuevas, tratar de no repetirme y ponerme retos que de alguna manera me hagan ser mejor actor y me den crecimiento profesional. Soy muy cuidadoso en cuanto a qué tipo de personajes me gusta interpretar o en qué tipo de proyectos me gusta involucrarme y espero seguir haciendo esto con el mismo amor y la misma pasión con lo que lo hago”.

Vienen otros proyectos nuevos como ‘Amores Modernos’ con Ludwika Paleta e Ilse Salas y ‘Me Casé Con Un Idiota’ con Alfonso Herrera y Paulina Gaitán

“Todos estos proyectos los hicimos el año pasado. Estamos un poco a espera de ver lo que va a pasar con la pandemia y la idea de las películas es que podamos tener una corrida comercial”.

¿Qué te hace enojar?

“Casi nada me hace enojar pero a veces las mentiras”.

REENCONTRAR EL RUMBO ME COSTÓ MUCHO TRABAJO

¿Qué te hace muy feliz?

“¡Todo! Desde tener la posibilidad de vivir de lo que amo, de poder experimentar, de poder jugar, de poder crecer, creo que no podría ser más afortunado en ese sentido. El vivir de lo que amo me hace muy feliz y lo agradezco infinitamente”.

¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida?

“Creo que mi momento más difícil fue la separación de mi ex esposa. Recuerdo que mis hijas estaban muy chiquitas, tenían alrededor de dos años y fue muy difícil porque reencontrar el rumbo me costó mucho trabajo y de hecho hicimos un documental de todo ese proceso de duelo”. Entrevista Gerardo Aguirre – Imágenes Especial

Andrés Almeida en acción con la serie de humor negro R
Andrés Almeida brillante actor de la industria del cine y televisión
Andrés Almeida encanta con su actuación en la serie Ana, Blue Demon, Diablo Guardián, Narcos y Luis Miguel
Andrés Almeida entre lo roquero y actoral

Comentarios

Comentarios