Compartir:

os abogados del grupo Olea & Olea confirmaron en conferencia de prensa que Frida Sofía denunciará de forma penal a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre Alejandra Guzmán este viernes a las 10 de la mañana ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

“Ella quiere justicia, no son delitos que contemplen una sanción económica, ella quiere justicia”, puntualizó el abogado Xavier Olea.

Durante su encuentro con los periodistas, los defensores de la joven revelaron varios detalles sobre la demanda que podría llevar a los cantantes a una prisión preventiva oficiosa si un juez de control lo considera necesario.

“A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CDMX que actúe con consecuencia”, explicaron los abogados.

Posteriormente, la defensa legal de Frida especificó que en contra de Alejandra Guzmán estarían indicados los posibles delitos de violencia familiar y corrupción de menores, ya que el único delito que no la incluye es el de abuso sexual.

Alejandra y Enrique Guzmán podrían ir a prisión tras denuncia penal de Frida Sofía

“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”, destacaron.

Conjuntamente, manifestaron que siguen recopilando pruebas contra los intérpretes, aunque subrayaron que ya cuentan con suficiente material en contra de ellos. “Presentar testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”.

Por otra parte, los abogados Olea & Olea informaron que Frida Sofía está tomando terapia para poder afrontar de la mejor manera esta situación legal contra los integrantes de su familia.

Fuente: Agencia México

Compartir:

Comentarios

Comentarios