El color en la mesa se hace más presente con la vajilla y la cristalería
El dibujo de los platos invita a sumergirse en un mundo de vegetación tropical.

Las nuevas vajillas y mantelerías nos proponen viajes alrededor del mundo sin movernos de la mesa, con diseños exóticos y muy coloridos.

Vista Alegre ha presentado su última propuesta, Amazonia. Un conjunto de piezas con las que la marca coloca el objetivo sobre la situación que vive esta región americana.

La firma de hogar multinacional Pottery Barn propone una vajilla que marca el rumbo a lo desconocido, con barcos navegando por el plato.

Las vajillas que propone Westwing provocan la alegría con sus colores, toda una declaración de intenciones con un estilo desenfadado.

El buen tiempo es el momento en el que el color en la mesa se hace más presente con la vajilla y la cristalería. Los tonos intensos lo inundan todo y la convierten en un lugar divertido, con chispa, donde el contenido es tan importante como el continente.

La mesa puede transformarse en un viaje alrededor del mundo gracias a la diversidad de viandas, que pueden proceder de lugares dispares, pero también a la propia vajilla que, con su diseño, nos invita a viajar muy lejos de donde estamos.

 

DISEÑO Y MEDIO AMBIENTE

Con esa intención, la firma de porcelana y cristalería portuguesa Vista Alegre ha presentado su última propuesta, Amazonia. Un conjunto de piezas con las que la marca coloca el objetivo sobre la situación que vive esa zona del continente americano, en colaboración con la ONG brasileña sin ánimo de lucro, Ecoarts Amazōnia.

Para ello, ha creado una vajilla y piezas decorativas que fusionan diseño con la conciencia ambiental.

Las interioristas Silvia Trigueros e Inmaculada Recio, fundadoras de Ele Room 62, han sido las encargadas de colocar una mesa de manera excelente. Los asistentes conocieron de primera mano cada una de las piezas que conforman esta nueva colección.

El dibujo de los platos invita a sumergirse en un mundo de vegetación tropical, vasta y profunda, donde los animales habitan como dueños y señores de ese universo en el que los pueblos amazónicos viven.

Una vajilla con estilo fresco y atemporal, intensas y divertidas, rica en detalles, que se nutre de la inspiración artística de referencias locales de quienes viven diariamente en la selva.

Según los responsables de Vista Alegre, Amazonia resalta por sus delicadas imágenes, “colores, materiales y técnicas”, que van desde esculpir hasta pintar a mano, gracias a la experiencia de los artesanos especializados de la firma.

La colección pone de manifiesto el legado del naturalista portugués Alexandre Rodrigues Ferreira, que se observa en los mapas e ilustraciones plasmados en cada uno de los platos y fuentes. Setenta piezas en total.

Cada una de estas piezas reúne a dos culturas hermanas, la portuguesa y la brasileña, para la conservación de un patrimonio medioambiental, cultural, social y científico de la humanidad.

Tanto es así, que una parte de los ingresos provenientes de la venta de la exclusiva colección será destinada a la plantación de árboles frutales amazónicos en pueblos, zonas rurales y aldeas de ese área.

 

A TODO COLOR

Otro de los viajes que nos propone la mesa es desde Zara Home, que nos lleva hacia las profundidades marinas con un set de postre.

Por el contrario, la firma americana de hogar Pottery Barn propone una vajilla que pone rumbo a lo desconocido, con barcos navegando por el plato, como es el caso de la colección LakeHouse. Otra variante son los platos de melamina en distintas gamas de azules, con dibujos geométricos, de su colección Hamptons.

La vistosidad es algo inherente a las colecciones de esta temporada donde los naranjas compiten con amarillos intensos o verde hoja.

Es el caso de las vajillas que propone Westwing, que provocan la alegría con sus colores, toda una declaración de intenciones con un estilo desenfadado como el que propone con la colección Happy.

Las vajillas de la firma francesa La Redoute Interieurs también apuesta por los estampados tropicales, pero da cabida a otros diseños y materiales, con una creación, tanto en porcelana como gres, de aspecto artesanal, para dar una imagen más moderna.

Jarras, boles, ensaladeras, fruteros o tablas de cortar son otros accesorios que cobran importancia en comidas y cenas. La madera de bambú, el terrazo o el gres, ncluso con piezas pintadas a mano, otorgan a la mesa un valor añadido. Por Inmaculada Tapia. Reportajes/Imágenes: Efe

Las-vajillas-de-la-firma-francesa-La-Redoute-Interieurs-da-cabida-a-otros-diseños-y-materiales-tanto-en-porcelana-como-gres
a firma de porcelana y cristalería portuguesa Vista Alegre ha presentado su última propuesta, Amazonia

Comentarios

Comentarios