Tamaño de texto-+=
Compartir:

San Miguel de Allende es mundialmente reconocido por el Turismo de Romance

  • San Miguel de Allende, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 2008, es mundialmente reconocida por la industria de bodas.
  • En San Miguel de Allende se realizan alrededor de 15 bodas los fines de semana.

San Miguel de Allende, Guanajuato,  septiembre del 2023. San Miguel de Allende es mundialmente reconocido por el Turismo de Romance, por la cadena de valor, y por el profesionalismo de los organizadores de eventos, reconoció Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2023-2025 de AORESMA.

AORESMA (Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos de San Miguel de Allende) será representada por Martha Rocío López Galván, como Presidenta, quien trabajará en equipo con Beatriz Eugenia Succar, como Vicepresidenta; Roxana Rebolledo Castro, como Secretaria; Marcela Molina Villagómez, como Tesorera; Magnolia Baltazar Sánchez, como Vocal de Vigilancia; Karla Orozco Gutiérrez, como Vocal de Relaciones Públicas; y Francisco Enrique Aguirre Dávalos, como Vocal de Relaciones con Instancias Gubernamentales.

Esta A.C tiene 12 años de estar legalmente constituidos en San Miguel de Allende y cuenta con 50 empresas agremiadas, de las cuales 35 son recintos y 15 empresas de organización de eventos y experiencias. Todos ellos profesionales en la planeación de bodas y eventos de negocios y sociales, con hoteles que ofrecen estancias de calidad, y recintos especializados en realizar festivales, exposiciones, congresos y convenciones.

San Miguel de Allende, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 2008, “ha tenido el foco de las bodas desde hace 20 años y, hoy, vemos como ha crecido y evolucionado”, aseveró Álvarez Brunel.

“Hoy vemos una integración en la cadena de valor, en los recintos, en las organizaciones (…). Ustedes, industria de bodas, están aprovechando perfectamente el escenario, la historia, y la herencia del destino, el cual ha sido fue ganador en el 2022 como Mejor Destino de Bodas, otorgado por la Revista México Desconocido”, aplaudió el Secretario de Turismo.

De acuerdo con AORESMA, en San Miguel de Allende se realizan alrededor de 15 bodas los fines de semana, cifra que da un promedio de 750 a 850 bodas al año, las cuales tienen alrededor de 250 invitados por evento.

Una boda en hoteles de lujo, haciendas, viñedos, entre otros recintos, genera un gasto directo en el destino de 7 mil pesos por invitado, aproximadamente. Los principales mercados para Bodas Destino son: Ciudad de México, Monterrey, Estados Unidos, Europa, y Asia.

San Miguel es un destino predilecto no solo para realizar bodas, propuestas de matrimonio, despedidas de solteros y luna de miel; sino que además cuenta con grandes profesionales en la industria como camarógrafos, floristas, banqueteros, floristas, venues, gastronomía, grupos musicales, y más.

Este destino -reconoció a nivel internacional como Mejor Ciudad del Mundo, Mejor Destino de México, Mejor Ciudad del Mundo, Mejor Ciudad de México y Latinoamérica, y Mejor Ciudad Pequeña fuera de Estados Unidos-, ofrece hermosos escenarios y a las wedding planners más creativas de todo México.

“Hay que reconocer que la industria ya una amplitud importante en el Estado, hoy -además de San Miguel de Allende, tenemos 10 destinos de romance: Guanajuato, León, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Irapuato, Tarandacuao (destino emergente) y Silao (destino emergente), esto nos da la posibilidad de ampliar nuestra oferta en la entidad”, apuntó Juan José Álvarez.

Guanajuato es un Estado pujante, “es un destino que se ha convertido en la quinta economía del País y esto se debe también a su gente. Un reconocimiento a todo el sector turístico que hacen de la entidad la Grandeza de México”, felicitó el Secretario de Turismo.

Compartir:

Comentarios

Comentarios