Tamaño de texto-+=
Compartir:
Hay viajes que se convierten en postales y otros que son revoluciones personales. Aventurarte a viajar sola en Canadá es una declaración de valentía, un salto fuera de lo conocido y una puerta abierta a todo lo que creías imposible. Desde paisajes invernales que parecen sacados de un cuento en Quebec y experiencias diseñadas para reconectar contigo misma en Alberta, hasta momentos desafiantes que despertarán tu lado más intrépido en los Territorios del Noroeste. ¡Atrévete a viajar sola y desafiar tus límites en Canadá!

Vive el encanto invernal en QuebecComienza tu travesía por Canadá en las Laurentidas, una región de Quebec que en invierno se viste de blanco y regala momentos inolvidables. Deslízate por las pistas de esquí en Sommet Saint-Sauveur y siente la adrenalina. ¿No eres experta? No te preocupes, ahí podrás tomar clases con instructores experimentados para después subir a la pista que mejor se adecúe a tu nivel. También hay opciones como practicar snowboard o deslizarte en llantas inflables enormes por colinas escarchadas de nieve, ¡la diversión es para todas! Además, disfruta del aprés-ski en un ambiente relajado y amigable en sus múltiples restaurantes, bares y cafeterías, como Le T-Bar 70, Cafétéria Au pied de la côte y Le Café de L’atelier. Si lo tuyo es la conexión directa con la naturaleza, ponte unas raquetas de nieve y aventúrate entre los senderos de Mont-Tremblant, donde podrás recorrer de uno a cinco kilómetros de paisajes nevados, cascadas, arroyos hasta llegar al pico más alto de las Laurentidas. ¡Ideal para tomar un gran respiro y disfrutar de tu propia compañía! Y si te quedaste con ganas de esquiar más, aquí también puedes seguir practicando.

Sin duda, hay un sinfín de actividades por hacer, pero pocas experiencias se comparan con un paseo en trineo jalado por perros. ¡Definitivamente es el must! Deslizarte por paisajes cubiertos de nieve mientras los caninos enérgicos y adorables te guían, será uno de los mejores recuerdos de tu viaje sola. Con suerte, en el trayecto podrás observar imponentes bisontes que caminan serenamente en su hábitat natural. Una gran opción para conocer más sobre la tradición del mushing y la estrecha relación entre los perros y sus guías es Kanatha-Aki.

Después de un día lleno de aventuras, cada noche en las Laurentidas es un descanso merecido. Alojamientos cálidos y acogedores ofrecen el lugar perfecto para recargar energías, con spas para relajarse y restaurantes donde disfrutar una cena deliciosa. Si buscas lo anterior en un sólo lugar, el Hôtel Manoir Saint-Sauveur ubicado en el corazón del pueblo pintoresco de Saint-Sauveur, es una gran opción, con todo lo que necesitas para disfrutar al máximo tu estadía.

Reconecta con tu esencia en Alberta¡Es momento de apapacharte y cuidar de ti misma! Alberta es ese lugar donde puedes reencontrarte y sumergirte en un estado de calma absoluta. Para una combinación de lujo y bienestar lo ideal es el Spa by JW Edmonton ICE District, donde cada tratamiento está diseñado para devolverle equilibrio a tu cuerpo y mente. Ponte cómoda, toma alguno de sus masajes y envuélvete en los aromas de manzanilla, naranja y romero. En Banff, apartado del bullicio del centro, se ubica Hidden Ridge Resort, donde podrás disfrutar de jacuzzis con hidromasaje al aire libre, descansar en la sauna o nadar tranquilamente en la alberca climatizada con vistas que te quitarán el aliento.

 

 

 

El Fairmont Spa, ubicado en el hotel Fairmont Banff Springs, es una joya en medio de las Rocallosas. Las instalaciones de 3,530 metros cuadrados incluyen tres jacuzzis de tratamiento en cascadas y uno al aire libre, una alberca mineral interior europea, saunas, salas de vapor y una sala de descanso con chimenea, 16 salas de masajes, espacios para tratamientos faciales y un salón de belleza completo. Otra opción en el corazón de Lake Louise es Basin Glacial Waters, que abrirá sus puertas este verano para brindarte un nuevo espacio de bienestar fusionado con naturaleza. Te esperan spas, saunas con aromaterapia, albercas climatizadas y espacios únicos como Silent Salt Relax, con una pared de sal del Himalaya que purifica el aire y envuelve el lugar en una atmósfera de calma ideal para la meditación, y Hot Stone Room, donde el calor de sus camas de piedra te invitará a relajarte profundamente.

Lánzate a la aventura en los Territorios del Noroeste

Si alguna vez has sentido el deseo de desafiarte, los Territorios del Noroeste es el lugar perfecto para cumplirlo. Viajar en invierno a esta región canadiense te ayudará a redescubrir tu fuerza y te mostrará hasta dónde puedes llegar (más allá del norte del planeta). Toma el volante con determinación y aventúrate por un roadtrip de 117 kilómetros a través de Mackenzie Delta, que va desde Inuvik a Aklavik. Sumérgete en la cultura de las comunicades locales, conecta con la naturaleza ártica en su estado más puro, maravíllate con las montañas Richardson y encuentra el espacio perfecto para salir de tu zona de confort y dejar atrás los miedos. ¡Será una aventura que superará lo convencional!

¡Lleva tu aventura ártica a nuevas alturas! Súbete a un hidroavión y déjate maravillar por los paisajes helados del Great Slave Lake. Este lago, uno de los más grandes y profundos del mundo, se extiende como un mar congelado que refleja las diferentes tonalidades azules del cielo polar. Desde el aire, tendrás una perspectiva única de sus 28,568 kilómetros cuadrados de longitud (aproximadamente el mismo tamaño que Bélgica), además de una vista única del resto del territorio.

Después de esta experiencia, el Snowking Winter Festival te invita a descubrir la cultura de Yellowknife al celebrar con orgullo 30 años de diversión y creatividad helada. Para festejar este hito, podrás explorar el castillo de nieve más grande y espectacular que nunca, admirar las esculturas de hielo impresionantes y disfrutar espectáculos de música en vivo. Además, recorre a tu propio ritmo las exposiciones de arte, mientras compartes momentos con los locales -y tal vez hasta conectar con nuevos amigos-. ¡Esta es la oportunidad perfecta para sumergirte en una experiencia auténtica y vivir el invierno de una manera inolvidable!

Compartir: