Tamaño de texto-+=
Compartir:
  • En 2022 y 2023, la Feria recibió a más de 300 mil visitantes en cada una de sus ediciones.
  • En esta edición se presentan artistas como Santa Fe Klan, Caifanes, Drake Bell, y Manuel Turizo.
  • Irapuato sigue posicionándose como la “Capital Mundial de las Fresas”.
Presentan la Feria de la Fresas 2024 en Irapuato

Irapuato, Guanajuato,  febrero 2024. El Municipio de Irapuato celebrará con miles de familias la “Feria de las Fresas”, evento de vanguardia e inclusivo que se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo en Inforum.

En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, junto con Lorena Alfaro García, Alcaldesa de Irapuato, anunciaron los pormenores de esta feria que impulsa el desarrollo turístico y económico de la ciudad fresera.

Irapuato sigue posicionándose como la “Capital Mundial de las Fresas”. “En Guanajuato nos enorgullece saber que nuestros municipios tienen elementos que los identifican y distinguen; desde Gobierno del Estado impulsamos, en conjunto con los Ayuntamientos e iniciativa privada, la diversidad turística para que la economía se fortalezca”, apuntó Álvarez Brunel.

Presentan la Feria de la Fresas 2024 en Irapuato

Durante 17 días, Irapuatenses, visitantes de municipios de la entidad y Estados vecinos disfrutarán de una cartelera de espectáculos artísticos en el Teatro del Pueblo y el Palenque en donde se presentarán: Carin León, Julión Álvarez, Gloria Trevi, Fuerza Regida, Matisse, Caifanes, Banda El Recodo, Banda Pequeños Musicales, Conjunto Primavera, Banda La Arrolladora, Grupo Pesado, Drake Bell, Manuel Turizo, Alameños de La Sierra, Santa Fe Klan, Carlos Rivera, Eden Muñoz, Ha Ash, y artista sorpresa.

Además, las familias disfrutarán de la Expo Gastronómica, Ganadera, Militar y Marca GTO -con diversidad de productos locales-, del Circo Atayde, y de Juegos mecánicos, entre otros espacios familiares.

Presentan la Feria de la Fresas 2024 en Irapuato

En 2022 y 2023, la Feria recibió a más de 300 mil visitantes en cada una de sus ediciones, gracias a su cartelera del Teatro del Pueblo y del Palenque, y a la calidad de sus contenidos culturales, su espectáculo familiar y la diversidad de entretenimiento. En esta edición espera superar los números.

 

Y así también, se consolida como parte de la estrategia para el fortalecimiento y desarrollo de la economía local, generando una importante derrama económica para la ciudad, que en 2022 fue de 75 millones de pesos y en 2023 de 90.3 millones de pesos.

Presentan la Feria de la Fresas 2024 en Irapuato

“Me siento orgullosa porque con la suma de Municipio, Gobierno Estatal y la iniciativa privada, las ediciones pasadas han sido un éxito (…), hablamos de toda una organización y logística para que esta Feria cumpla el propósito de ser una feria segura, limpia y ordenada”, dijo la Presidenta Municipal.

Este año, Municipio -comprometido por un Turismo Inclusivo- trabaja en obtener el Distintivo que refiere a la Feria de las Fresas como un lugar accesible para todas las personas.

Presentan la Feria de la Fresas 2024 en Irapuato

El Estado de Guanajuato se enorgullece al saber que, con un solo producto, como la fresa, los irapuatenses hacen más de 100 recetas gastronómicas que podrán ser degustadas por miles de familias mexicanas.

Compartir:

Comentarios

Comentarios