Portugal prorroga su veto a los cruceros hasta el 30 de septiembre

El Gobierno de Portugal ha prorrogado hasta el 30 de septiembre la prohibición de desembarque en tierra de pasajeros y tripulación de cruceros en todos sus puertos nacionales, debido al “elevado riesgo” que supone para la transmisión del coronavirus.

La extensión del veto ha sido publicada este lunes en el oficial Diário de la República, donde se explica que entra en vigor esta medianoche -cuando iba a concluir la medida- y se extenderá al menos durante dos semanas.

Advierte, sin embargo, de que podrá volver a prorrogarse “en función de la evolución de la situación epidemiológica de Portugal”.

Los cruceros están vetados en el país desde el 14 de mayo, fecha a partir de la cual estos navíos pueden atracar exclusivamente para “abastecimiento, mantenimiento o espera” siempre que no lleven pasajeros y “apenas con la tripulación mínima para la operación”.
Se trataba de minimizar el riesgo de infección dado que “la experiencia internacional demuestra el elevado riesgo que supone el desembarque de pasajeros y tripulaciones de los navíos de crucero”.

Ahora, la medida se extiende porque, según explica en su despacho el Gobierno luso, “la situación epidemiológica, ya sea en Portugal o en otros países, sigue sin mostrarse plenamente controlada”.

La situación más llamativa con estas embarcaciones en el país se produjo el 24 de marzo, cuando ya estaba en vigor en el país el estado de emergencia.

Entonces, 1.300 pasajeros de 38 nacionalidades fueron repatriados desde el crucero MSC Fantasía en el que viajaban, que atracó en Lisboa, en una macro-operación en la que participaron varias entidades portuguesas y embajadas extranjeras, esencialmente de Alemania, Brasil y Reino Unido, de donde procedía la mayoría de viajeros.

Portugal suma 1.871 muertes y 64.596 contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia, con cuatro nuevos decesos y 613 contagios registrados en las últimas 24 horas.

Reportaje e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Comentarios

Comentarios