Tamaño de texto-+=
Compartir:
Paul Van Dyk en Tulum

abcl próximo 24 de septiembre, Mia Beach Club & Restaurant será el anfitrión de uno de los nombres más importantes en la historia de la música electrónica. Paul van Dyk es un DJ, productor de discos, músico y compositor alemán que ha dominado las listas de música electrónica y las encuestas de DJ desde la década de 1990. Ha sido clasificado dos veces como el número 1 en la encuesta de los 100 mejores DJ de DJ Magazine y se ha presentado ante audiencias de más de un millón de personas.

La carrera de Paul Van Dyk comenzó a principios de la década de 1990, donde rápidamente ganó reputación como uno de los líderes en el género trance con su trabajo de producción y DJ. Su trabajo de estudio le ganó mucha atención, comenzando con su remix de 1993 de ‘Love Stimulation’ de Humate.

Su segundo álbum de estudio Seven Ways, lanzado en 1996 en MFS, estableció a van Dyk como uno de los pioneros del trance. Fue un éxito en el Reino Unido y tuvo el honor de ser votado como el álbum número 1 de ese año por los lectores de DJ Magazine.

Pero fue su exitoso sencillo ‘For an Angel’ por lo que van Dyk es más famoso. Su canción debut, lanzada inicialmente en 1994, fue reelaborada y relanzada en 1998, donde ocupó el puesto número uno en la lista de baile del Reino Unido durante varias semanas. “For an Angel” es considerado como uno de los temas de trance más influyentes de todos los tiempos, votado como el octavo mejor disco dance de todos los tiempos por los lectores de la revista Mixmag. Uno de los videos musicales lanzados para promocionar este tema fue filmado en la Riviera Maya.

Van Dyk fue el primer artista en recibir una nominación a los premios Grammy cuando los premios agregaron una nueva categoría a Mejor álbum dance/electrónico por su lanzamiento de 2003, Reflections. Ha colaborado con un amplio espectro de talentos, incluidos Armin van Buuren, David Byrne y St. Etienne.

Como remezclador, su elección de proyectos se lee como quién es quién de los escalones superiores de la industria de la música, reelaborando pistas para artistas pop de renombre como Madonna, Justin Timberlake, Depeche Mode y U2.

En 2008, Van Dyk colaboró con el compositor de cine Hans Zimmer en la creación del tema principal de The Dark Knight, la nueva versión de la franquicia Batman de Christopher Nolan. También escribió la partitura de Grand Slam Tennis de EA Games.

Pero fue su trabajo aquí en México lo que lo llevaría a uno de los mayores honores de su carrera. Van Dyk escribió la banda sonora de la película mexicana Zurdo, lo que le valió un Ariel (Oscar mexicano) por la banda sonora de la película.

Van Dyk es actualmente el locutor de radio de ‘Vonyc Sessions with Paul’ en Dash Radio.

Esperamos que se una a nosotros el 24 de septiembre en lo que seguramente será una noche para recordar mientras Paul van Dyk nos lleva a un viaje único de sonido que solo él puede ofrecer.

Paul Van Dyk en Tulum

Acerca de Mía Tulum

Ubicado en Tulum a 60 minutos de Playa del Carmen, entre palmas cocoteras y dunas de arena blanca se encuentra Mía Tulum un lugar que conjuga con armonía un club de playa, un restaurante de cocina internacional de autor y The Club, un espacio paradisíaco al pie de la playa para disfrutar de los atardeceres en el caribe mexicano con música para los sentidos.

Mía Tulum abrió sus puertas en 2017 desde entonces continúa en constante cambio y evolución para lograr que todos los viajeros se enamoren de sus elementos, sus nidos, las cabañas y el túnel de madera que marca la entrada al lugar y es ya un emblema en redes sociales.

Compartir:

Comentarios

Comentarios