Tamaño de texto-+=
Compartir:

 

Imágenes: Thalía Aguirre / Alan Gerardo Aguirre / Revista Q

Durante años New York City se ha considerado un destino turístico muy importante gracias a su influencia en los centros mundiales de comercio y finanzas, ocupando el segundo lugar con mayor número de habitantes dentro de los Estados Unidos de América. Además, aquí se encuentra la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lo que también la hace importante para las relaciones internacionales, y como turistas, es un lugar en donde jamás te aburrirás porque siempre habrá algo que hacer, por algo es conocida la famosa frase: “New York es la ciudad que nunca duerme”, pues siempre encontrarás algún lugar importante que visitar, incluso de noche.

Atracciones

“La estatua de la libertad” aunque sea solo por nombre, pues es un monumento muy significativo para los neoyorquinos, ya que representa la justicia y la libertad después de haber creado una alianza durante la Revolución Estadounidense.

Para comenzar el día en New York te recomendamos visitar Central Park que es un enorme parque de Manhattan que fue fundado con la finalidad de preservar la vida salvaje y cuidar la migración de las aves;
En el inmenso parque podrás realizar diversas actividades como andar en bicicleta, correr, caminar, andar en patines y un sin fin de actividades en familia, con amistades o con tu pareja.

El Chinatown, es un barrio que es casi como vivir en China, pues sus calles son muy representativas de aquel país, puedes encontrar desde letreros, tiendas, y carteles que te hacen vivir la experiencia que pareciera como si estuvieras en la nación de Asia Oriental.

Cruzar el puente de Brooklyn será relajante para ti, pues es considerado el puente colgante más grande del mundo. El puente mide 1825 metros de largo y atravesarlo de toma tan solo 45  minutos  que pasarán rápido pues su impresionante vista te hará perder la noción del tiempo. Pero si prefieres, puedes tomar un tour que te permita pasar el puente en bicicleta.

Visitar el corazón de la ciudad, es decir, la plaza Times Square, aquí encontraras desde museos y teatros hasta bares y restaurantes.
Durante las noches, esta avenida se ilumina completamente con sus enormes carteleras, es muy atractiva a la vista y no hay persona que no quede fascinada con el show que esta provoca.

Disfrutar de la avenida de los millonarios, mejor conocida como la Quinta Avenida, en donde se encuentran infinidad de tiendas como Armani o Cartier, además de importantes galerías de arte siendo la zona comercial más importante de NY.

Otra actividad que puedes hacer, es subir al Empire State que tiene una vista de 360 grados que tendrás de la ciudad desde esa altura. Se recomienda comprar tus entradas anticipadamente para evitar que hagas fila y pierdas tu tiempo en eso.

Museos

Metropolitan Museum of Art

En el museo encontrarás las colecciones más importantes y cuenta con más de dos millones de objetos expuestos, y algunas pinturas de Claude Monet, Paul Cézanne y Rembrandt.

MoMA de Nueva York

Recorrer este museo te tomará mínimo tres horas en sus diferentes niveles, y encontrarás algunas de las pinturas más famosas como: ‘La Noche Estrellada’ de Vincent Willem van Gogh, ‘Las Señoritas de Aviñón’ de Pablo Picasso, entre otras. Sin duda, es un lugar que se debes visitar.

Museo Guggenheim

En este museo también encontrarás pinturas de Van Gogh, Piet Mondrait y Picasso. Lo mejor de todo es que ofrece guías en el horario de 11:00 AM a 1:00 PM y en caso de no saber el idioma, ofrece herramientas que te ayudarán a tener una mejor comprensión de las obras.

Madame Tussauds

Es un museo interactivo en donde se encuentran distintas celebridades en forma de escultura, en tamaño real, pero lo que más te sorprenderá es que se parecen a las celebridades famosas, como si fueran hechas de carne y hueso. Como se mencionó, son interactivas y tendrás la oportunidad de tomarte una infinidad de fotografías ya que hay un aproximado de 125 figuras.

Comida típica

Hot dog: Es uno de los alimentos más vendidos de la ciudad, puedes encontrarlos fácilmente, además de ser deliciosos y con un precio accesible.

New York Cheese Cake: Para aquellos que son fans de lo dulce, comer pay de queso te fascinará, pues los neoyorquinos consideran que este postre es delicioso.

Ostras: Son un manjar para tu paladar, se acompañan de una copa de vino o una cerveza para amenizar el momento.

Pretzels: Son una tipo galleta salada en forma de moño que puede ser acompañado con mostaza si así lo prefieres. En cualquier parte de New York podrás encontrar esta delicia.

Cronut: Si por el contrario prefieres los postres más dulcecitos, debes probar este pan, que es como un tipo de dona crujiente envuelta en azúcar y por encima tiene una especie de crema que al morder se deshace en tu boca.

Recomendaciones:

Debes saber que en New York las propinas son obligatorias, allá son conocidas como “tips” que pueden ir desde un 10 % hasta un 20 %.

Debes planificar tu viaje perfectamente para que al estar en el sitio, no desperdicies tiempo en filas o en saber a dónde es que quieres ir.  Además, esto también te ayudará a tener un mejor control de tus gastos, porque investigando podrás conocer el precio aproximado de los lugares que deseas visitar y hacer reservaciones con anticipación será lo mejor.

Recuerda que en New York en algunos sitios los enchufes son diferentes a los de México, prevé ese tipo de situaciones, pues tener tu equipo móvil con batería es lo más recomendado para no quedarte incomunicado o lo más importante, si es tu primera vez visitando la “Gran Manzana”, para que puedas tener la opción de buscar calles o los lugares que planeas visitar.

Es importante que cambies tu dinero a dólares, para que de esta manera realices tus compras en restaurantes, tiendas de ropa, o cualquier otro tipo de negocio.

Lleva calzado cómodo, este tipo de lugares se presta para caminar mucho, así que busca siempre llevar zapatos o tenis con los que te sientas cómodo y que sepas que puedes andar de aquí para allá sin problemas.

Visita New York

La mejor fecha para muchas personas es visitar New York en diciembre, pues a pesar de ser un mes con demasiado frío, uno de los espectáculos que más se disfruta es cuando se enciende el árbol navideño, se ilumina y luce espectacular, con una vista increíble e inigualable.

Visita New York durante 7 días, este tiempo será suficiente para que puedas conocer los lugares más turísticos. Entre sus atractivos más impresionantes esta The Oculus, la nueva estación y centro comercial del World Trade Center además tienes que ir a la edificación interactiva  Vessel  una impresionante estructura en Manhattan.

                                                           Buenos tips

Toma el metro, el cual tiene 28 líneas que conectan sus distritos: Queens, Manhattan, Brooklyn y el Bronx, en lugar de utilizar uber o taxis amarillos, para evitar el tráfico ya que el ir por debajo de la cuidad te ahorrara tiempo.

Toma este artículo antes de comprar tus vuelos, de esta manera sabrás cuales son las atracciones y museos que debes visitar como principiante en New York, recuerda siempre volar con los papeles y documentos necesarios para evitar imprevistos o malos ratos que puedan arruinar tu viaje. Imágenes Revista Q / / Thalía Aguirre / Alan Gerardo Aguirre

Compartir:

Comentarios

Comentarios