El edificio Edge y su famosa plataforma.

Cuando el mirador Edge (Borde) reabra tras la crisis sanitaria y los visitantes vuelvan a pisar su suelo de vidrio sobresaliendo 25 metros desde una torre, a 345 metros de altura, podrán disfrutar de unas vistas incomparables del icónico horizonte neoyorquino, dejando volar su imaginación hacia un futuro esperanzador.

El anguloso mirador Edge (Borde), situado a 345 metros (1.131 pies) de altura, en uno de los rascacielos más impresionantes del nuevo y elegante vecindario neoyorquino de Hudson Yards y permanece temporalmente cerrado siguiendo las instrucciones de la autoridades de la ciudad.

Cuando reabra este área de observación de vértigo, al aire libre y con paredes de vidrio en ángulo, y vuelva  a darle la bienvenida a los neoyorquinos y a visitantes de todas las partes del mundo, el público que camine sobre su espectacular suelo de vidrio disfrutará de unas vistas inigualables y en 360 ​​grados del icónico horizonte de la llamada “capital del mundo”.

Se trata de la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental (www.edgenyc.com) desde la que ,no solo se puede dirigir la mirada al panorama de la ciudad, sino que con la imaginación, los visitantes mirarán hacia un futuro en el que solo habrá esperanza después de que la sociedad ha sido duramente puesta a prueba.

Imagen del mirador Egde.

UNA MIRADA A UN HORIZONTE ESPERANZADOR.

El mirador de base triangular, suspendido en el aire y sobresaliendo de una torre como la punta de una flecha, abrió al público el pasado 11 de marzo, con la consigna de ofrecer a los visitantes la oportunidad de ver y experimentar la ciudad de Nueva York como nunca antes, y debió cerrar el 13 de marzo,  siguiendo las indicaciones del Gobernador de Nueva York, debido a la pandemia.

Desde el área de observación al aire libre de Edge, es  emocionante ver y pisar su suelo de vidrio, acercarse a sus paredes acristaladas y en ángulo y subir y bajar sus escalones interiores que van, desde los pisos 100 al 101, de la torre situada en el  Número 30 de Hudson Yards.

Desde allí se disfrutan  de unas vistas únicas de la ciudad, el oeste de Nueva Jersey y el estado de Nueva York, que abarcan hasta 128 kilómetros (80 millas), según Edge (www.edgenyc.com).

Además se puede observar el icónico horizonte neoyorquino y compartir unos instantes inolvidables en su Champagne Bar, los visitantes de Edge también experimentarán un espectáculo inmersivo que cuenta la historia de Hudson Yards, el vecindario más nuevo de la ciudad, desde la construcción sobre un patio ferroviario activo hasta sus hitos de sostenibilidad ambiental.

Detalle del mirador Edge de Nueva York.

LAS MEJORES VISTAS DE LA “CAPITAL DEL MUNDO”.

“Edge es un lugar excepcional que ofrece una de las mejores vistas de una de las mejores ciudades del mundo”, señala Michael Turner, presidente de Oxford Properties, firma que junto a Related Companies, ha desarrollado Hudson Yards, un barrio de alto nivel, con 4.000 residencias de última generación y más de 100 tiendas y restaurantes, situado en el West Side de Manhattan (www.HudsonYardsNewYork.com).

El  Champagne Bar, ubicado en la planta 100, ofrece una copa de champán o un cóctel exclusivo y aperitivos para disfrutar en el interior o al aire libre en “la terraza del cielo” de Edge, y situado un piso por encima, en la planta 101, se encuentra Peak, un impresionante restaurante, bar y espacio para eventos operado por el grupo de hospitalidad RHC, informa Related.

Diseñado por Kohn, Pedersen y Fox Associates (KPF) y extendiéndose casi 25 metros hacia fuera desde el piso 100 de 30 Hudson Yards, Edge redefine el horizonte de Nueva York y su monumental forma triangular completa el diálogo arquitectónico de la torre con la ciudad, señalan desde KPF.

Explican que esta la plataforma de observación es una maravilla de la ingeniería moderna y el diseño estructural, de casi 350 toneladas (765.000 libras) consta de 15 secciones, cada una con un peso entre 15 y 45 toneladas (entre 35.000 y 100.000 libras), atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio.

El área de visualización al aire libre de unos 700 metros cuadrados (7.500 pies cuadrados) está rodeada por 79 paneles de vidrio, cada uno con un peso de 635 kilogramos (1.400 libras) fabricados en Alemania y terminados en Italia.

La plataforma de observación Edge, cuyas características  complementan el diseño del  rascacielos de oficinas 30 Hudson Yards, se sitúa a mayor altura que la del Empire State Building, al que rinde homenaje por su papel como el más emblemático de todos los edificios de Nueva York, según William Pedersen, director fundador y de diseño de KPF. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Ricardo Segura.

Reportaje  e imágenes: Efe

La imagen de Nueva York adquiere otra dimensión desde el edificio Edge

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios