Más de 150 mil paseantes y turistas en el Festival de Velas, en Uruapan

Más de 150 mil paseantes y turistas fueron testigos del ritual sagrado del encendido de velas que ilumina el retorno temporal de los Fieles Difuntos en la Noche de Muertos. Así, esta localidad se vistió de misticismo y tradición en este festival que se realiza previo al arribo de las ánimas.

Al igual que Pátzcuaro, Uruapan, uno de los municipios que mayor relevancia cobra en esta temporada, reportó una ocupación hotelera al 100 por ciento, con una amplia gama de festividades artísticas y culturales, que realzan los tributos a los Fieles Difuntos.

El Festival de las Velas, de acuerdo con un comunicado del gobierno de MichoacÁn, se llevó a cabo en armonía, con respeto a los usos y costumbres, desbordado de curiosos visitantes que atestiguaron una tradición llena de color, olor y sentimientos arraigados en la herencia.

Tapetes de aserrín, altares, la celebración de un concurso de catrinas y ocho estaciones artístico-culturales engalanaron esta conmemoración.

Gastronomía, juegos pirotécnicos y globos de cantoya también forman parte de los atractivos de esta zona. Reportaje e imágenes: Notimex

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios