Tamaño de texto-+=
Compartir:
Instagram
– Una pequeña colección de acuarelas originales pintadas por el rey británico Carlos III, acompañadas de una edición limitada de litografías firmadas que muestran su pasión por la pintura y la naturaleza, se exponen desde este miércoles en la Garrison Chapel de Londres. EFE/ Patricia Rodríguez

Londres, 27 nov (EFE).- Una pequeña colección de acuarelas originales pintadas por el rey británico Carlos III, acompañadas de una edición limitada de litografías firmadas que muestran su pasión por la pintura y la naturaleza, se exponen desde este miércoles en la Garrison Chapel de Londres.

Apenas un puñado de diez pinturas, algunas con la rúbrica del ahora monarca cuando aún era príncipe de Gales, revelan con una cuidada técnica escenas recreadas de residencias privadas reales de los reyes, como la de Highgrove, en el condado inglés de Gloucestershire.

Las obras, que ocupan apenas tres paredes, se exhiben al público junto con otros productos de elaboración natural extraídos en tierras reales, como zumos naturales, jabones, miel o champán.

Constantine Innemée, el director para Highgrove de la (organización con fines benéficos) Fundación del Rey, destacó hoy en la presentación a los medios la destreza con los pinceles de Carlos III, a quien se refirió como “un artista increíblemente talentoso”.

 

“Somos una organización privilegiada por ser los únicos que vendemos esta edición limitada de litografías que ayudan a recaudar muchos fondos”, apuntó.

Una pequeña colección de acuarelas originales pintadas por el rey británico Carlos III, acompañadas de una edición limitada de litografías firmadas que muestran su pasión por la pintura y la naturaleza, se exponen desde este miércoles en la Garrison Chapel de Londres. EFE/ Patricia Rodríguez

Según Innemée, el soberano “es un consumado acuarelista y también es alguien que adora la naturaleza y si hay algo que sobresale en estas acuarelas, es su amor por la naturaleza”.
Con esta cuidada y exclusiva selección de obras queda patente que la pasión del rey por la pintura “viene de lejos”, en palabras de Innemée, que puntualizó que “al ver cuándo se pintaron algunas de estas acuarelas, estamos hablando de décadas y décadas de trabajo”.
“Su abuela fue una gran influencia sobre él en cuanto a su amor por la naturaleza pero también por la acuarela”, agregó.

En la pequeña sala abierta donde se encuentran las diez obras, las originales cuelgan de las paredes y junto a ellas, sobre una repisa, están las litografías en ediciones limitadas con la rúbrica del rey, que se venden a partir de unas 3.000 libras (3.500 euros).

Entre estas figura la acuarela con el nombre ‘Balmoral’, cuya litografía en su edición limitada enmarcada y firmada por el soberano se vende por un precio de 5.000 libras (5.900 euros), o ‘The West Side of Highgrove House’ (El lado oeste de la Casa Highgrove), cuya litografía enmarcada puede adquirirse por 3.500 libras (4.190 euros).

EFE

Compartir:
Instagram