Tamaño de texto-+=
Compartir:

abcl complejo histórico de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF), en el centro de París, reabre el próximo día 17 una parte de sus servicios tras 12 años de renovaciones con el estreno, además, de un nuevo museo que cubre más de 4.500 años de historia.

Las obras, que se han llevado a cabo en dos fases, han permitido reformar en la segunda (entre 2017 y 2022) 28.000 metros cuadrados de espacios, entre los que están la icónica Sala Oval inaugurada en 1936, que cuenta con más de 20.000 volúmenes, de ellos 9.000 cómics y conocida por su techo de vidrio, situado a 18 metros de altura.

En total, la institución cuenta con más de 40 millones de piezas como monedas, medallas, libros y objetos arqueológicos.

Con el nuevo museo, la biblioteca francesa dice querer compartir parte de sus obras que constituyen “un patrimonio excepcional que pertenece a todo el mundo”.

El público podrá contemplar allí, entre otras obras, un cartel original de Moulin Rouge del siglo XIX pintado por Henri de Toulouse-Lautrec, o manuscritos originales de Mozart y Proust.

El museo tendrá una temática anual; en 2022 gira alrededor de los tesoros como muestra de poder y autoridad. El año próximo se centrará en las revoluciones y en su fuerza para generar cambios a lo largo de la historia.

Uno de los espacios de más renombre en este complejo de la BNF es la llamada Galería Mazarin, es una de las pocas de estilo barroco que se conservan en Francia, en gran parte con su decoración original del siglo XVII.

En esta sala, de 45,55 metros de largo, hay un fresco pintado por Giovanni Francesco Romanelli, que representa imágenes mitológicas basadas en la “Metamorfosis” de Ovidio.
Durante la visita de presentación a la prensa este lunes, un grupo de usuarios y trabajadores aprovecharon para repartir panfletos y anunciar una huelga el próximo 20 de septiembre para denunciar que han empeorado sus condiciones laborales y que ha aumentado su carga de trabajo.

Los usuarios, por su parte, se quejan de problemas para solicitar libros de la biblioteca.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios