Tamaño de texto-+=
Compartir:
Es el parque más grande de la ciudad de La Gran Manzana (Sobrenombre de NY

Central Park en New York cuenta con miles de árboles, mide aproximadamente 341 hectáreas, tiene 7 lagos, 36 puentes, 51 estatuas y una espectacular magia entre lo urbano y la naturaleza. El parque fue fundado en 1858, siendo diseñado por los arquitectos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, y para octubre de 1966 se patentó ante el Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP).

Es el parque más grande de la ciudad de La Gran Manzana (Sobrenombre de NY), los asistentes lo prefieren debido a las diversas actividades recreativas que puedes realizar, como convivir con familia y amigos, dar un paseo con tu pareja, patinar, correr, caminar, hacer picnic y pasear.

 

En Central Park destaca la Fuente de Bethesda, que luce al centro una escultura de bronce, de estilo neoclásico, que es el “Ángel de las aguas”, con cuatro querubines ubicados a sus pies, destacando al Evangelio de Juan; cabe enfatizar que la estatua fue edificada por Emma Stebbins.

Otro de sus grandes atractivos, frente a la fuente es la Terraza Bethesda¸ establecida en el año de 1860, la cual es escenario de vídeos y fotografías de millones de turistas y neoyorkinos. Además, es imperdonable visitar el lugar donde se le rinde un merecido homenaje en Central Park a John Lennon integrante de los Beatles, muy cerca de donde fue asesinado afuera de su casa.

Imágenes: Revista Q

 

Imágenes: Revista Q

Compartir:

Comentarios

Comentarios