La pintura retrata a la Virgen María, el Niño Jesús, San Juan Bautista y el Arcángel Uriel en la penumbra de un bosque

La creación –considerada una de las más icónicas de Leonardo Da Vinci– tendrá su propia exhibición multisensorial.

Para escandalizar a la iglesia de la época del Renacimiento estaba el pintor florentino Leonardo Da Vinci, quien en su haber creó las pinturas religiosas más controversiales y cuyos significados aún nos genera mucha curiosidad. Una de ellas es  “La Virgen de las Rocas”, encargada en 1483 por la Confraternidad de la Inmaculada Concepción de Milán, cuyo misterio sigue siendo tema de conversación de historiadores y amantes del arte.

La pintura, que retrata a la Virgen María, el Niño Jesús, San Juan Bautista y el Arcángel Uriel en la penumbra de un bosque, tuvo tres versiones diferentes, una de ellas pertenece actualmente a The National Gallery de Londres, donde por primera vez se exhibirá, por medio de la estimulación multisensorial, una exposición para develar el misterio que envuelve a la mítica creación de Da Vinci.

“La gente hará un recorrido por el proceso creativo que Da Vinci llevó a cabo durante la creación de la Virgen de las Rocas, desde su apasionada curiosidad por la naturaleza hasta el diseño y ejecución de la obra final”, comentó el  Director de la National Gallery, Gabriele Finaldi.

La exposición se realizará en cuatro espacios diferentes y comienza invadiendo a los visitantes en la mente de Leonardo Da Vinci por medio de sonidos e imágenes que los transportaran a la época en donde el pintor creaba sus obras entre los Alpes Italianos.

“Desde el comienzo del recorrido hemos querido enfocar la atención en las temáticas íntimamente relacionadas con la Virgen de las Rocas. Las montañas y las rocas fueron una gran inspiración para el artista y a través de los sonidos los visitantes podrán trasladarse a ese mundo natural”, explicó durante una entrevista  la Comisaria Amanda Lilley

Las técnicas para desvelar los misterios que envuelven a “La Virgen de las Rocas” son a través de  un “mapeo con florescencia a rayos X”, exponiendo los trazos iniciales de la famosa obra que ayudarán a encontrar un significado más objetivo de la pintura final. Esta experiencia multisensorial estará abierta al público en general desde el 9 de noviembre del año en curso al 12 de enero de 2020 en Londres. Imágenes: Clasos


The secrets of Leonardo’ss masterpiece are revealed in four distinct spaces. Each space invites you to look at ‘The Virgin of the Rocks’ in a new way.
La Virgen de las Rocas (Leonardo Da Vinci, 1486)

Comentarios

Comentarios