Compartir:
El arte de la National Gallery luce al aire libre en el centro de Londres

l arte de la National Gallery de Londres escapa al aire libre con una exposición de réplicas de obras maestras que desde este martes engalana el centro de la ciudad como parte del nuevo festival “Inside Out” (“Del revés”).

“Los girasoles” de Van Gogh, “El último viaje del ‘Temerario'” de Turner y “Venus y Marte” de Botticelli son algunas de las veinte pinturas que se dejarán ver en tamaño real, en reproducciones de entre uno y dos metros de ancho, en la terraza norte de la plaza de Trafalgar, en el corazón de Londres.

La exposición, abierta al público de forma gratuita, es la estrella del nuevo festival “Inside Out”, organizado por el Ayuntamiento de Westminster con el objetivo de llevar la cultura y el entretenimiento a las calles del distrito.

En el marco del festival se presentarán asimismo varias instalaciones artísticas de gran escala, como un mural de 1.400 metros cuadrados de la artista Lakwena que adornará la azotea de la estación de metro Temple, así como una nutrida agenda de eventos artísticos.
Entre las actividades previstas, destaca el programa gratuito “Sketch in the Square” (“Dibuja en la plaza”), con talleres diarios al aire libre creados especialmente para la ocasión.

El arte de la National Gallery luce al aire libre en el centro de Londres

Además, en Covent Garden lucirá una instalación inmersiva de la artista Chila Burman, cuyas vistosas esculturas aspiran a transformar el espacio en un “gigante país de las maravillas de neón”.

El festival “Inside Out”, concebido para alentar a los londinenses a volver a las calles tras la crisis del coronavirus, es una “muestra del rico patrimonio cultural” que puede ofrecer la ciudad, aseguró Rachael Robathan, líder del Ayuntamiento de Westminster, en un comunicado.

Fuente: Agencia México

Compartir:

Comentarios

Comentarios