El Puerto de Victoria está iluminado por una sinfonía de luces

La primera edición del Festival Hong Kong Pluse Light ha maravillados a todos.

No hay mejor momento para visitar Hong Kong que este invierno, ya que sus cielos y orillas se volverán más radiantes que nunca durante esta temporada festiva, gracias a una línea brillante de festividades llenas de luz organizadas por la Junta de Turismo de Hong Kong (HKTB), entre el 29 de noviembre de 2018 y el 24 de febrero de 2019.

Los visitantes podrán disfrutar de una fiesta visual durante la edición inaugural del Hong Kong Pulse Light Festival 2018, que es el festival de luces al aire libre más grande de Hong Kong. Desde la mejora del espectáculo de luz y música “A Symphony of Lights” con más rascacielos y efectos especiales, hasta las instalaciones con iluminación brillante de artistas de todo el mundo, las deslumbrantes exhibiciones de luces artísticas aseguran que no habrá rincones oscuros este invierno.

Las maravillas de invierno

Artistas de todo el mundo mostrarán sus instalaciones inspiradas en la luz a lo largo del puerto de Victoria, iluminando este invierno en Hong Kong con una experiencia mágicamente incandescente para todos. La Exhibición Internacional de Arte Ligero convertirá a la ciudad en un patio de juegos interactivo de arte lumínico al presentar 14 de las mejores obras de arte que han recorrido otros festivales de luz de fama mundial, junto con 4 instalaciones simbólicas de artistas locales en Hong Kong.

Las creativas pantallas luminiscentes ofrecen una experiencia interactiva futurista además de oportunidades fotográficas dignas de Instagram, que incluyen: la brillante ilustración cefálica “Talking Heads” de Viktor Vicsek de Hungría cobrará vida a través de expresiones faciales animadas que cambian de color en la noche. Las bicicletas ligeras interactivas “Lightbattle X” de VENIVIDIMULTIPLEPLE de los Países Bajos estarán en exhibición para que los espectadores se sumergan en un juego de carreras competitivo y de espíritu cálido; mientras que la exposición principal de “Bat and Coin” de los Daydreamers de Hong Kong convierte el letrero tradicional de casas de empeño en una silueta iluminada más grande que la vida.

Cielos brillantes por delante

Apodado como uno de los espectáculos de luces más espectaculares del mundo, el maravilloso espectáculo nocturno de luces “A Symphony of Lights” a lo largo del puerto de Victoria se mejorará aún más esta Navidad y Año Nuevo. Los rascacielos adicionales que participan en la producción coordinada y la pirotecnia de la construcción de tejados que agregan aspectos destacados al espectáculo en las noches seleccionadas marcarán el comienzo de la temporada de vacaciones.

Un cuento de dos árboles

Una reinterpretación artística de 25 metros de altura del tradicional árbol de Navidad se instalará junto a la Rueda de observación. El “XTree” de la arquitectura 1024 de Francia está hecho con andamios metálicos iluminados que representan ramas, y se complementa con decoraciones de luz estratégicamente ubicadas que bailan a la banda sonora correspondiente. El ambiente navideño de Hong Kong se ve reforzado por el tan esperado ícono del árbol de Navidad en la Plaza de la Estatua, que atrae a los visitantes con su deslumbrante espectáculo festivo.

Junto con una variedad de actividades de celebración de invierno mágico que se llevan a cabo en las principales atracciones de la ciudad, eventos festivos de temporada y recorridos nocturnos, estas festividades prometen alegrar la temporada de vacaciones de los visitantes con un viaje visual inolvidable en Hong Kong. Imágenes: Zhizhao Wu/Anthony Kwan/Keith Tsuji 2018 Getty Images for Hong Kong Tourism Board

Impresionantes exposiciones visuales
La primera edición del Festival Hong Kong Pluse Light ha maravillados a todos
”Talking Heads” (Viktor Vicsek, Hungría)

Comentarios

Comentarios