Carlsberg revela la “construcción” de sirenas para lanzar un nuevo envase múltiple que reducirá el desperdicio de plástico en 1.200 toneladas anuales.

La cervecería danesa presentó su propia versión única de la estatua de la Sirenita de Copenhague hecha enteramente de sus nuevas latas Snap Pack: una innovación de envases que elimina la necesidad de envoltorios plásticos y eliminará 1.200 toneladas de desechos de plástico por año.

Sostenida junto con pegamento al igual que las latas Snap Pack, la “construcción” de la sirena personifica la intención de Carlsberg de hacer cerveza que no solo sea de gran sabor sino también mejor para el medioambiente.

Con tres metros de altura, la nueva instalación presenta una marea creciente de 137 kilogramos de plástico, lo que representa la cantidad de plástico que Carlsberg eliminará cada hora (es decir, 1.200 toneladas por año), gracias a Snap Pack. Una innovación mundial en el sector de la cerveza, esta innovación de envases reducirá la cantidad de plástico utilizado en los envases múltiples tradicionales hasta en un 76%.

Estrechamente asociada con Carlsberg, Carl Jacobsen, hijo del fundador de la compañía, encargó la estatua original de Little Mermaid en 1913 como obsequio al pueblo de Copenhague. Imágenes: Ole Jensen, 2018 GettyImages

Carlsberg reduce desechos plásticos
La mítica Sirenita de Copenhague

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