México se ha posicionado como uno de los destinos más visitados en el mundo, luego de que en 2018 llegaron al país unos 40 millones de extranjeros, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ello debido a diversos atractivos turísticos, como la gastronomía, su ecosistemas y el buen clima.

Así, durante 2018 México logró registrar números históricos en el sector turístico, al posicionarse en el sexto lugar a nivel mundial, según la OMT, y ganancias en el sector que superaron los 20 mil millones de dólares.

De acuerdo con ClickBus, la plataforma de venta de boletos de autobús en línea,  los cinco destinos que prefieren los viajeros internacionales al visitar el país son Ciudad de México, Riviera Maya, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta.

La Ciudad de México es reconocida como la urbe con más museos en el mundo, y entre sus atractivos destaca la arquitectura, con edificaciones de casi 400 años de antigüedad, además de tener el único castillo virreinal de todo el continente americano.

Su gastronomía es rica, y existen miles restaurantes con diversos tipos de oferta culinarias que sin duda la han colocado como una de las capitales gastronómicas del mundo.

Entres los lugares que el visitante no se puede perder están el Centro Histórico, Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, Palacio de Bellas Artes, Bosque de Chapultepec, Museo de Frida Kahlo y Alameda Central, entre otros.

Por su parte, la Riviera Maya es uno de los paraísos terrenales que se extiende desde 36 kilómetros al sur de Cancún y termina en el poblado de Punta Allen, al sur de Quintana Roo.

Sus playas, arrecifes y cenotes en la costa del Caribe sorprenden por su belleza, donde se tiene la oportunidad de convivir con un sinfín de flora y fauna marina única de la zona, al mismo tiempo que se pueden realizar actividades como el buceo y snorkel.

Su exquisita gastronomía, spas y centros nocturnos son de los más destacados de la región, mientras que lugares como Chichén Itzá, Playa del Carmen, Xcaret, Cenotes, Tulum, y Cozumel, destacan entre las elecciones de turistas mundiales.

En el estado de Quintana Roo se encuentra también Cancún, reconocido por sus hermosas playas a nivel mundial, agua cristalina y turquesa, y arena blanca, razones suficientes por las que la mayoría de viajeros pasa por el destino.

Cancún ostenta también algunas de las zonas arqueológicas más importantes de la antigua civilización Maya, pero algunos de los lugares que no pueden faltar en el recorrido son Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Ballenas, Playa Las Perlas, Holbox, El Rey, Isla Mujeres y Xel-ha.

Guadalajara, la Perla Tapatía, es una muy buena opción para todos aquellos que quieren conocer los orígenes de dos de los emblemas más reconocidos de México: el tequila y el mariachi.

A este destino lo envuelven la charrería, el baile folclórico y el jarabe tapatío que se unen a su gastronomía y tradición. Entre sus principales lugares a visitar destacan la Catedral, Plaza de Armas, Teatro Degollado, Plaza Tapatía, Biblioteca Iberoamericana y el Mercado San Juan de Dios.

Por último, Puerto Vallarta, destino playero en el estado de Jalisco, es uno de los favoritos por propios y ajenos, ya que las montañas de la Sierra Madre Occidental y el inmenso Océano Pacífico envuelven a este bello lugar, y sus sorprendentes bahías y calles empedradas repletas de restaurantes, bares, antros y cafés son solo algunos de los atractivos que este lugar puede ofrecer. Reportaje e imágenes: Notimex

Ciudad de México y Riviera Maya, consentidos de turistas extranjeros

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios