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La proptech que está revolucionando el concepto de hospitalidad en México y ha triplicado su tamaño en el último año, ya opera en São Paulo con un 90% de ocupación en sus exclusivos departamentos que combinan tecnología, comodidad y localidad.

Startup tecnológica de hospitalidad

omo parte de sus planes de expansión en Latinoamérica, Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece experiencias de alojamiento con las comodidades del hogar, anuncia su llegada a Brasil con una inversión de más de 18 millones de dólares. La compañía que actualmente ya opera en São Paulo, busca continuar con su expansión en el territorio durante los próximos meses, tal como lo hizo en México, donde recientemente amplió su oferta en los principales destinos turísticos del país, como Tulum, Cancún, la Riviera Nayarit, entre otros.

La compañía forma parte del selecto grupo de empresas que han recaudado más de 50
millones de dólares en una ronda de inversión e incursiona ahora en el mercado brasileño
aportando un nuevo concepto al sector turístico de la región, en momentos donde los
viajeros buscan experiencias estandarizadas y personalizadas en alojamientos flexibles que
garanticen seguridad sin sacrificar comodidad.

El modelo de negocio de Casai, consiste en trabajar directamente con propietarios para
alquilar, administrar y operar propiedades, brindando a sus huéspedes experiencias de
alojamiento en departamentos con diseños únicos y funcionales, disponibles para
estancias por noche o incluso por meses. Lo que diferencia a Casai de otras ofertas para
rentas de corto y largo plazo, es la integración transversal de tecnologías en cada
experiencia de hospedaje. Actualmente a través de su aplicación móvil, los huéspedes
pueden hacer check-in sin contacto físico, controlar dispositivos inteligentes dentro de los
departamentos y acceder a un servicio de concierge 24/7 para solicitar desde un check-in
anticipado hasta mobiliario adicional, de acuerdo a sus necesidades.

 

Según la Organización Mundial del Turismo, mientras el sector sufrió una caída del 74% en
los viajes internacionales, Casai triplicó su tamaño y mantuvo una tasa ocupacional del
90% en sus unidades situadas en los barrios más exclusivos de São Paulo — mismo
porcentaje que mantuvo en México—.
“Casai nació como una empresa tecnológica impulsada por un cambio necesario en el
sector del hospedaje. La innovación siempre ha formado parte de nuestro ADN, por lo que a raíz de la pandemia estamos comprometidos a desarrollar servicios que permitan a los
huéspedes vivir la mejor experiencia posible de manera segura”, afirma Nico Barawid, CEO y cofundador de Casai.

Como parte de su propuesta de valor y con la finalidad de experimentar una verdadera
inmersión en la cultura local, Casai, busca transformar el concepto hospitalidad a través
de experiencias personalizadas que permitan a sus huéspedes ‘vivir como locales’, a través
del acceso a una guía de viaje en la que colaboran artistas, chefs, arquitectos,
empresarios y demás expertos de cada región.

Adicionalmente, con la finalidad de fomentar el turismo sostenible dentro de cada
localidad, los espacios de Casai están decorados con piezas de diseñadores y artesanos de
la región, además de que cuentan con amenidades como champús y jabones producidos
de forma sustentable y más del 70% de sus proveedores son de origen local. De acuerdo
con el ranking de Euromonitor International en Latinoamérica sobre los países que
impulsaron el turismo sustentable en 2020, Brasil ocupó el lugar 54, mientras que México
ocupó el 73.

‘Nos preocupamos por un desarrollo turístico sostenible diseñado para apoyar a la
comunidad. La inmersión local es un concepto muy importante para Casai, pues queremos
que nuestros huéspedes se sientan como en casa. São Paulo, Ciudad de México y Tulum,
son ciudades muy relevantes a nivel turístico, por lo que pretendemos ofrecer una
experiencia de alojamiento diferenciada, en línea con el alto nivel de responsabilidad que
significa atraer turismo a estas regiones”, explicó Barawid.

Para impactar positivamente no sólo en los barrios donde opera sino en toda la sociedad,
Casai colabora activamente con la ONG Techo tanto en México como en Brasil: referente en
la construcción de viviendas de emergencia en comunidades marginadas, habiendo
ayudado hasta el momento a más de 120,000 familias en Latinoamérica, incluyendo la
periferia de São Paulo.

Además de proporcionar una experiencia única y estandarizada a sus huéspedes, Casai
inicia operaciones en Brasil con la promesa de ofrecer una alternativa de inversión segura y
rentable en el mercado inmobiliario. Con un crecimiento de hasta tres veces en su
portafolio desde inicios de 2020, la compañía está en constante expansión y actualmente
ya ofrece más de 300 espacios en Latinoamérica.

Reportaje/imágenes: Publifix

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