Compartir:
Les Franciscaines, Deauville

n el marco de su Mediatour Francia 2021 para la Península Ibérica y México, Atout France tiene el gusto de anunciar algunas novedades en términos de cultura y de viajes para 2021. Empezamos nuestro tour de Francia en Normandía para terminar en las islas de Tahití pasando por Occitania y Costa Azul, para presentar 10 novedades que vale la pena inscribir en su bucket list de imperdibles en 2021.

Normandía

Un nuevo espacio cultural llegará el 30 de marzo de 2021 en Deauville, el destino chic y de playa de Normandía. Conocido por sus carreras de caballos, fotografía y el Festival de Cine Americano, Deauville también es conocida por Les Franciscaines, un innovador centro cultural que incluye un museo, un centro de información y un auditorio. Su renacimiento arquitectónico mezclará los edificios históricos con elementos e interiores ultra contemporáneos. La colección del museo incluirá 546 obras de arte donadas por el pintor figurativo André Hambourg, las cuales fueron inspiradas por la hermosa costa de Deauville, conocida como la Cote Fleurie.

 

Rennes

La gastronomía en Rennes es un estilo de vida. Entre verduras, mariscos y pescados de la costa cercana, no faltan los restaurantes, eventos y mercados en la capital bretona. La ciudad se ha convertido en pocos años en un verdadero destino para gourmets.

Cada semana se organiza el imperdible mercado de Lices, el segundo mercado más grande de Francia. También hay eventos únicos en torno a la gastronomía que reúnen a residentes y visitantes. El Marché à manger (el primer domingo del mes) es un mercado de comida festivo que reúne a restauranteros, pasteleros, cerveceros y DJ.

Nantes

A pie o en bicicleta, la Línea Verde responde a las aspiraciones de descanso y renovación del caminante guiándolo hacia los principales sitios culturales, las obras de arte en los espacios públicos y las vistas impresionantes.

En 2021, Nantes agrega una nueva experiencia a su famoso viaje anual: de Junio a Septiembre 2021: “¡Nantes tendrá su perfume!”. El público podrá votar por su perfume preferido. Le Voyage à Nantes colabora con tres grandes talentos de la perfumería para encontrar la esencia de la ciudad.

Valle del Loira

El Centre-Val de Loire es la zona ciclista por excelencia. La más famosa es La Loire à Vélo con una ruta ciclista de 900 km, accesible, a lo largo del Loira, sus viñedos y castillos.

Para descubrir todos los rincones de la región al tiempo que recargan las pilas, la región ha creado un nuevo sitio web dedicado al Slow Tourism, cuyos valores son los de la desconexión, el bienestar, la transmisión y el consumo local. En el sitio, los viajeros encontrarán un centenar de experiencias para vivir: pedalear por el Canal de Briare, aperitivos en un barco en el Loira, hacer su propia vidriera en Chartres, un viaje gourmet a Sancerre. La versión en inglés estará disponible en marzo de 2021.

Biarritz

El arte de vivir es el alma del Hotel du Palais que inspira  curiosidad y deseo de descubrirlo. Este  arte de vivir, que a menudo se encuentra en el centro de las experiencias de los huéspedes, se revela a través de la cultura, el patrimonio y la gastronomía. El arte de vivir es un vector de emociones estéticas y sensoriales.

Hotel du Palais, Biarritz

El Hôtel du Palais, único Palacio de la costa atlántica, reabrirá sus puertas el 26 de marzo de 2021 para recibir de nuevo a los viajeros, rejuvenecido y embellecido, con casi todas sus suites y habitaciones, su vestíbulo totalmente revisitado y nuevos lugares para comer por descubrir.

Occitania

A mediados de febrero 2021 se inaugurará el museo Narbo Vía.  En Narbona, el museo de Narbo Vía te hará descubrir las riquezas de la antigua ciudad de Narbo Marcio, la primera colonia romana fundada en la Galia en el 118 a.C. Diseñado por la agencia Foster + Partners, por iniciativa de la Región de Occitania, este nuevo museo, con una colección de casi 10.000 piezas, ofrece un recorrido de exposición de 2.600 m², que incluye notables pinturas murales y una excepcional colección de 760 bloques funerarios

Nîmes también resaltará su pasado romano con una nueva exposición del Museo de la Romanidad: “El emperador romano, un mortal entre los dioses”. Se presentará del 13 de mayo al 19 de septiembre 2021.

Provenza

En el zona de Vaucluse se encuentra una de las montañas más famosas del ciclismo: le Mont Ventoux. Es una de las etapas más esperadas del Tour de France cada año y en 2021, la cima se subirá dos veces por dos vertientes diferentes.

Se espera también la próxima apertura de un nuevo hotel-museo al pie del Ventoux, con una de las mayores colecciones de bicicletas de época del mundo: la Nesk, en Sault.

Costa Azul

Aquí, las playas y palacios de ensueño, los festivales de renombre y los focos artísticos conviven con las calas secretas y los pueblos confidenciales de la zona alta.

A inicio de 2021, se inauguró un Ecomuseo subacuático en Cannes en la Isla Sainte-Marguerite donde se pueden observar 6 estatuas monumentales del artista Jason deCaires Taylor. Cada obra representa el rostro de un habitante de Cannes. Se encuentran entre 84 y 132 metros  de la ribera y hasta 5 metros de profundo. Cualquier buceador con gafas y tubo podrán disfrutar de este museo único en su género en Francia y el Mediterráneo.

Costa Azul.

El Festival de Jardines de la Costa Azul, iniciado en 2017, tiene el objetivo de hacer de la Costa Azul un destino emblemático del turismo relacionado con los jardines. 5 ciudades, incluyendo Niza, contribuyen al festival que tendrá lugar este año del 3 al 28 de abril 2021 bajo la temática: “Jardines de Artistas”.

Mónaco

El Principado quiere ser un lugar con bajas emisiones de CO², al tiempo que se esfuerza por mantener un alto nivel de estándares durante todo el año. En Mónaco, el lujo y el esplendor se codean con la sostenibilidad y la responsabilidad, ya sea en el corazón de sus grandes hoteles, en sus famosos spas o durante eventos de clase mundial. Entre los principales eventos, podemos citar la Gala Oceans en marzo, los tres Grandes Premios de Fórmula 1 que acogerá el Principado en mayo, la exposición Giacometti en verano y el Salón Náutico de Mónaco en septiembre.

Las islas de Tahití

Los visitantes vienen a la Polinesia Francesa para experimentar el estilo de vida. Descansar en una isla paradisíaca del Pacífico Sur, con palmeras que se balancean y puestas de sol increíblemente bellas, aire perfumado con vainilla de Tahití y una cultura tan exuberante y rica como la mejor cocina francesa, pero tan sensual y cálida como la miel de Tahití.

Y para hacer su estancia aún más perfecta, el hotel CONRAD BORA BORA NUI RESORT está estrenando un nuevo servicio de concierge llamado Island Host, disponible en varios idiomas, incluyendo el español, que estará contestando cualquier duda 24/7, antes, durante y después de su estancia en el paraíso.

Reportaje/Imágenes: Publifix

Compartir:

Comentarios

Comentarios