Tamaño de texto-+=
Compartir:
Vuelve la acción en plena resaca del Superclásico

abcn medio de la resaca por el triunfo del Boca Juniors en el Superclásico contra el River Plate (1-0) y sin descanso posible, el fútbol argentino sigue rodando y este lunes comienza la decimonovena jornada de la Liga Profesional.

Aún con los ecos del fervor ‘xeneize’, cuyos aficionados regresaban a La Bombonera para un Superclásico tras tres años de silencio, y con la estela del triunfo que permite a los de Hugo Ibarra seguir soñando con el campeonato, el encuentro Sarmiento-Independiente abre este mismo lunes la cartelera.

Ibarra, que afrontaba desde el banquillo su primer Superclásico -ese que tantas veces disputó como jugador-, obtuvo el importante rédito de los tres puntos arrebatados a su máximo rival -y otrora oponente en la cancha, Marcelo Gallardo- para dejar a los auriazules con 32 puntos, solo dos menos que el líder, Atlético Tucumán.

Los tucumanos, que este jueves reciben al Talleres de Córdoba, mantienen un punto de ventaja sobre el Gimnasia y Esgrima de La Plata (33), que se mide al Arsenal ese mismo día, y dos sobre el Huracán, que juega este martes contra el Barracas Central, y sobre los ‘xeneizes’, empatados con 32.

El River Plate mantiene los 29 puntos con los que arrancó la jornada precedente y en una séptima posición que complica sus aspiraciones.

Los de Gallardo reciben este miércoles a un Banfield situado en la zona media de la tabla que no debería de plantearle problemas.

Sin duda, más allá de los tres puntos perdidos, la peor noticia para los franjirrojos fue la grave lesión sufrida por Rodrigo Aliendro en un choque fortuito con Alan Varela, que concluyó en “una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita”, según informaron los servicios médicos.

Por ello, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

– Partidos de la 19a. jornada de la Liga de fútbol argentino:
. Lunes 12: Sarmiento-Independiente.

. Martes 13: Vélez Sarsfield-Central Córdoba, Huracán-Barracas Central, Godoy Cruz-Tigre, Platense-Unión y Racing Club-Patronato.

. Miércoles 14: Aldosivi-Newell’s Old Boys, Colón-San Lorenzo, River Plate-Banfield y Lanús-Boca Juniors.

. Jueves 15: Defensa y Justicia-Argentinos Juniors, Rosario Central-Estudiantes, Atlético Tucumán-Talleres y Gimnasia-Arsenal.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios