Sudáfrica ve como un trampolín la Copa del Mundo Femenil Francia 2019

La selección de Sudáfrica quiere aprovechar la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 para darse a conocer, pero son conscientes de que deben cumplir con una buena participación.

Las “Banyana Banyana”, como se les conoce, cumplirán un gran sueño este sábado al disputar el primer partido de un Mundial femenino en la categoría absoluta, cuando se midan a España dentro del Grupo B.

La delantera Thembi Kgatlana, de 23 años de edad, tiene claro la importancia de estar en un evento de tal magnitud. “La Copa Mundial es la plataforma ideal para poner a las ‘Banyana’ en el mapa”, apuntó.

Kgatlana añadió que hace siete meses, la gente sí las conocía, pero no tenían el mismo apoyo que ahora que clasificaron para la Copa Mundial. “El impacto es enorme, la gente ha empezado a fijarse en nosotras”.

La referente del ataque sudafricano, incluso es la actual Jugadora del Año de la Confederación Africana de Futbol (CAF), valoró la clasificación a la Copa del Mundo con la esperanza que más compañeras puedan tener la posibilidad de jugar en el extranjero.

“Los equipos extranjeros están empezando a mostrar interés por las jugadoras de las ‘Banyana’. Eso demuestra lo mucho que el futbol femenino está creciendo en Sudáfrica, para la selección nacional”, indicó Kgatlana.

En entrevista para el portal oficial de la FIFA, la delantera remarcó: “Utilizar la Copa Mundial será muy importante para el equipo, porque entonces más jugadoras serán elegidas para jugar profesionalmente. Eso abrirá muchas puertas para el país y para que las chicas puedan retribuir al país”. Reportaje e imágenes: Notimex

 

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios