(Notimex) Los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista hicieron válidos los pronósticos y lograron los triunfos para asegurar la serie sobre Japón y terminar en la cima del Grupo B de la ATP Cup.

En actividad desarrollada el miércoles en la RAC Arena de Perth, Nadal tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Yoshihito Nishioka en dos sets, por parciales de 7-6 (7/4) y 6-4, en dos horas y ocho minutos de juego.

Nishioka fue un complicado rival para el número uno del ranking mundial, a quien le rompió el saque en dos ocasiones, para adelantarse 3-2 y 5-4, pero en el décimo “game” desaprovecho su servicio y Nadal concretó su segundo “break” para igualarlo.

Tuvieron que resolver el primer set en “muerte súbita” y Nadal no dio opciones al 72 ATP para superarlo y enfilarse a su tercera victoria particular en el torneo.

En el segundo set el nipón estaba arriba 3-2 y tuvo tres oportunidades de romper el saque de su rival, pero las desaprovecho y Nadal no perdonó para concretar un break en una de sus tres opciones y así enfilarse al triunfo.

La victoria de Nadal se sumó a la de Roberto Bautista, que antes había doblegado por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos, donde el vencedor logró tres rompimientos en ocho oportunidades, sin conceder ninguna al japonés.

España aseguró la serie y el liderato del sector, lo que lo llevará a Sydney a disputar los cuartos de final ante uno de los mejores segundos lugares, lo que se conocería este mismo miércoles.

En el Grupo E, Polonia ganó los primeros juegos del día para asegurar la serie 2-0 sobre Austria con victorias de Hubert Hurkacz, por 3-6, 6-4 y y 7-6 (7/5), y de Kacper Zuk ante Dennis Novak, por 5-7, 7-6 (7/3) y 6-3, aunque no le alcanzó para clasificar a la segunda ronda.

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios