Compartir:
El tenista español Rafael Nada

l tenista español Rafael Nadal recibió el premio Laureus 2021 como mejor deportista masculino, galardón que ya obtuvo en 2011, en una gala que se desarrolló de forma virtual en Sevilla debido a la pandemia de la COVID-19.

Nadal, actual número dos del mundo, fue reconocido por haber ganado su decimotercer Abierto de Francia en 2020, el vigésimo Grand Slam de su carrera.

El mallorquín, que con este galardón consigue ya su cuarto Laureus entre las diversas categorías, destacó que “significa mucho igualar” a su “gran amigo Roger Federer” y que “es algo especial” el volver a ser reconocido.

Nadal, que actualmente participa en el Mutua Madrid Open, recibió las felicitaciones del futbolista argentino del Barcelona Leo Messi, la veterana tenista checa Martina Navrátilova, el veterano golfista sudafricano Gary Player y del pívot del FC Barcelona Pau Gasol.

“Quería felicitarte por este premio, obviamente más que merecido. Decirte que eres un ejemplo para todos por tu trabajo, por tu constancia de tanto años al máximo nivel. Soy un admirador tuyo”, trasladó Messi a Nadal.

Antes de anunciarse este premio, la Academia Laureus del Deporte Mundial concedió también en esta edición un reconocimiento especial por su compromiso social, a favor de la igualdad y contra el racismo, al británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

La gala fue presentada por la actriz sevillana Paz Vega y en ella se intercalaron los anuncios de los galardonados con imágenes de los protagonistas y también de la capital andaluza, la anfitriona en esta ocasión de la entrega de premios.

Reportaje/imágenes: Efe

Compartir:

Comentarios

Comentarios