Tamaño de texto-+=
Compartir:
Fotografía de archivo del trofeo de la Copa Sudamericana. EFE/Nathalia Aguilar

Asunción, 15 sep (EFE).- La ciudad uruguaya de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, será la sede de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 28 de octubre.

“¡La final de la Conmebol Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este – Maldonado, Uruguay! Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista”, publicó en sus redes sociales el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El mencionado torneo cuenta en este momento con cuatro equipos participantes, que entre el martes 26 de septiembre y el miércoles 4 de octubre disputarán las semifinales.
Estos son los brasileños Corinthians y Fortaleza, el Defensa y Justicia argentino y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los dos equipos brasileños se enfrentarán en una llave que comenzará el 26 de septiembre en el campo del ‘Timao’ y finalizará el 3 de octubre con el Fortaleza jugando como local. Mientras tanto, la otra llave comenzará el 27 de septiembre en Ecuador y finalizará el 4 de octubre en Argentina.

Inaugurado en 1994 y con capacidad para unos 25.000 espectadores, el Estadio Domingo Burgueño Miguel recibió a lo largo de su historia varios partidos internacionales de diferentes torneos.

Fue sede en 1995 de la última Copa América organizada por Uruguay y dos años después albergó un encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia 1998. Ese día la Celeste venció por 5-3 a Ecuador con dos tantos de Sebastián Abreu.
También recibió diez juegos del Sudamericano sub-20 de 2015 y seis partidos del Mundial femenino sub-17 de 2018.

Por otra parte, en julio de este año el Gobierno local del departamento (provincia) de Maldonado postuló al mencionado escenario como candidato a convertirse en una de las sedes de Uruguay del Mundial 2030.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios