Se llevó acabo La primer tertulia de “Las Fiestas de enero”, nuestra sede fue el hotel La Nueva Estancia “teniendo como invitados a Patricio Pons quien fuera niño torero y novillero y actualmente es uno de los aficionados prácticos más importantes. Él, llevo de la mano a los asistentes a una amena charla con el matador Luis David Adame, quien habló sobre la importancia del campo en su vida, de sus inicios, de los sueños pasados y retos cumplidos. Una anécdota tras otra salió de la boca de este torero que ha puesto el nombre de México en lo alto.

Mostró el lado humano con altas y bajas que ha vivido como matador. Explicó su sentir al estar frente al toro e incluso de las cornadas que sufrió.

Adame nos platicó sobre su primer tarde en una plaza de España y la satisfacción que fue el haber recibido el Trofeo de “La concha de oro” , siendo el único mexicano en ganar este trofeo.

Aceptó que su carrera aún era corta, pero su compromiso era fuerte ya que dijo “todos los días que me visto de luces salgo mucho más que motivado a darlo todo y a qué la fiesta de los toros no caiga”

Confió secretos familiares entre la dinastía Adame y sus sueños de compartir plaza algún día no muy lejano, que aunque lo ven complicado no pierden la esperanza de que esto pueda pasar.

También contó el gozo que vivió al estar frente a un toro, que según sus palabras no existen muchos de esos toros en todo el mundo. Y en ese año del 2017 vivió una gran tarde con un indulto. Dijo que León era una de las plazas talismanes para él, que disfrutaba a su gente y el ambiente que aquí se respiraba.

Respecto al tema de las puertas de la plaza La Luz, abiertas para menores de 14 que se celebra en estas fiestas de enero, dijo que era lo mejor que se podía hacer, ya que él no imagina su vida si cuando era joven le hubieran prohibido entrar a una plaza para disfrutar de su pasión.

Luis David Adame estará jugándose la vida el próximo 19 de Enero en la Plaza de Toros La luz de León, Gto. Junto al también matador Antonio Ferrera y Ginés Marín con 6 Toros de Begoña. Texto: Cortesía

David Adame y Pato Pons
Luis David Adame
Pato Pons en amena charla con el matador Luis David Adame
Pato Pons

Comentarios

Comentarios