Tras completar la década 2010 con cuatro Copas de Europa, una Eurocopa, cuatro Balones de Oro y más de 400 goles, el portugués Cristiano Ronaldo arrancó lanzado la década de los veinte y ya lleva seis dianas en tres partidos, en una temporada en la que quiere recuperar el trono europeo.

Cristiano disparó su nivel de rendimiento en el nuevo año y prolongó su racha de jornadas de la Serie A consecutivas viendo puerta a siete gracias al doblete decisivo firmado este domingo en el duelo ganado 2-1 por el Juventus contra el Parma.

En una noche en la que su equipo estuvo falto de brillantez, CR7 se confirmó como un delantero “killer” en fase de definición y aprovechó al máximo sus oportunidades para reforzar el liderato del Juventus, que ya suma cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo y bloqueado 1-1 este mismo domingo ante el Lecce.

Y eso que el delantero portugués había empezado la temporada con solo cinco goles en las primeras trece jornadas de la Serie A, viviendo además una sequía goleadora durada todo el mes de noviembre que había generado algunas dudas en la crítica sobre su estado de forma.

Unas dudas que, una vez más, Cristiano despejó a base de prestaciones de carácter y goles. Acabado su noviembre negativo, el luso marcó once goles en siete jornadas, regalando auténticas joyas, como su cabezazo en el Sampdoria-Juventus en el que impactó el balón a 2 metros y 58 de altura.

Su diciembre liguero acabó con goles contra el Sassuolo, el Lazio, el Udinese (doblete) y Sampdoria y la nueva década empezó de forma aún más contundente, con seis tantos en apenas tres partidos, endosados a Cagliari, Roma y Parma.

Su año se abrió el 6 de enero contra el Cagliari, equipo que se situaba en ese momento en la zona europea de la tabla tras un gran arranque de campaña, y registró su primer triplete en la Serie A, el número 56 de su carrera.

Apareció también el Olímpico romano para firmar el penalti del momentáneo 2-0 en el triunfo por 2-1 cosechado por el Juventus y, tras perderse el partido copero del último miércoles contra el Udinese, regresó este domingo ante el Parma, con una nueva óptima prestación.

CR7 ya está a cuatro jornadas de igualar el récord de partidos consecutivos viendo puerta en la Serie A que ostentan el argentino Gabriel Omar Batistuta y Fabio Quagliarella (11). Un desafío ilusionante en el próximo mes hasta que empiece la competición que más le motiva: la Liga de Campeones.

Batistuta logró el récord con la camiseta del Fiorentina en 1994, al marcar al Cagliari, el Génova, el Cremonese (un doblete con golazo de media chilena incluido), el Lazio, el Reggiana, el Padova, el Brescia, el Bari, el Nápoles (doblete) y el Sampdoria.

Por su parte, Quagliarella, que tenía 36 años el curso pasado en el momento del récord, marcó a Milan, Torino, Génova, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus, Fiorentina y Udinese.

Cristiano puede igualar o mejorar esta marca y se enfrentará en las próximas semanas al Nápoles, el Fiorentina, el Hellas Verona y el Brescia.

La temporada entrará a partir de febrero, con el comienzo de la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones (el Juventus quedó emparejado en octavos con el Lyon), en su tramo decisivo y Cristiano está incrementando día a día su rendimiento.

Le espera un año repleto de desafíos, con la posibilidad de devolver la Copa de Europa al Juventus 24 años después de la última vez, de revalidar el título europeo con la selección portuguesa y con el reto de volver a poner las manos en el Balón de Oro. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Andrea Montolivo

El portugués Cristiano Ronaldo

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios