Mundial femenil Sub-20 de 2020 se jugará en Panamá y Costa Rica

La Copa Mundial femenil Sub-20 de 2020 tendrá como sedes a Costa Rica y Panamá, confirmó este viernes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Hace unos meses Nigeria fue elegido como país sede, sin embargo, inconformidades con la infraestructura deportiva provocaron que durante una visita a Centroamérica en noviembre pasado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propusiera a los hoy elegidos organizar la competencia en nueve meses.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) tendrán el segundo Mundial con sede compartida de la historia, el único antecedente con dos anfitriones es el varonil de Corea-Japón 2002.

El torneo se llevará a cabo en agosto del próximo año con 16 selecciones divididas en cuatro grupos, pero todavía no existen detalles sobre los estadios y el calendario.

Colin Smith, director de eventos y competencias de la FIFA, agradeció a las federaciones de Costa Rica y Panamá “por su compromiso con el futbol femenino” y agregó que espera una gran competencia. Reportaje e imágenes: Notimex

Por Fernanda González

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios