Al español Marc Márquez nadie ni nada le pone freno en su exitosa carrera, alcanzando su séptimo título mundial, el quinto en MotoGP, con tan sólo 25 años, el piloto más joven en conseguirlo.

Tras conseguir su quinto título mundial en MotoGP, el séptimo en su carrera (tiene uno en Moto2 y otro en 125 centímetros cúbicos), Marc Márquez no se plantea ponerse límites, ni cuando advierte de que es el piloto más joven en conseguir tantos títulos.

A su edad, 25 años y 246 días, ninguno de los legendarios pilotos de la historia del motociclismo había celebrado tantos éxitos. Ni el italiano Giacomo Agostini, a la postre ganador de 15 títulos; ni el español Ángel Nieto, que consiguió 13; ni el británico Mike Hailwood; ni los italianos Carlo Ubbiali y Valentino Rossi, con 9 coronas mundiales, éste último todavía rival de Márquez.

La precocidad del piloto de Cervera (Lleida, noreste de España) le sitúa como el mejor a su edad y pasa a ocupar el séptimo puesto entre los corredores con más títulos mundiales. Márquez se sitúa muy cerca de los mencionados Agostini, Nieto, Hailwood, Ubbiali y Rossi, y empatado con los británicos Phil Read y John Surtees. “Agostini, Nieto y Rossi son los tres más grandes, los que tienen más títulos”, ha declarado Márquez.

“Cuanto más ganas,  más quieres y eso es lo bueno del deporte, si trabajas bien llegan estos momentos, que son los más bonitos de celebrar”, manifestaba el piloto sobre el asfalto del circuito de Motegi, en Japón, tras conseguir su último campeonato.

El de Repsol Honda compara los títulos alcanzados con una rueda, “en la que intentas tener todo controlado, eres más maduro, tanto como persona como dentro de la pista, y también con el equipo”.

Para Márquez es increíble lo que ha conseguido con sólo 25 años. “No imaginas que en seis años puedas ganar cinco títulos de seis posibles; es un sueño y no me quiero despertar, aunque soy consciente de lo difícil que es, pero no quiero ser consciente de lo que he conseguido y, así, el año que viene empezaré como si no hubiera alcanzado ningún título”.

CARRERA A TODO GAS.

Que Marc Márquez bata récords de precocidad es una constante que se viene repitiendo en su carrera. No en vano, fue el más joven en lograr el título mundial en la máxima categoría del motociclismo,  con 20 años y 266 días, sucediendo al estadounidense Freddie “Fast” Spencer. Ahora, es el piloto con más “poles” de la historia, con 78, 50 de ellas en MotoGP.

Nacido en Cervera (Lleida) el 17 de febrero de 1993, la historia de este siempre sonriente piloto es un claro ejemplo de superación, valentía y constancia encima de una moto.

Márquez ha ido superando y sorteando a rivales como Valentino Rossi, quien definió al español cariñosamente como el “pequeño bastardo”, pero que ha terminado en una rivalidad difícil de arreglar, después de que el italiano diera una patada a más de 100 kilómetros por hora a Márquez, en el circuito de Sepang (Malasia) en 2015.

Además de Rossi, el joven pentacampeón de la máxima categoría, ha ido venciendo a rivales de la talla del australiano Casey Stone, de sus paisanos Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo y, esta última temporada, al italiano Andrea Dovizioso, quién más le ha exigido.

“Lo que les jode es que les gane”, explicaba Roser Alentá, madre de Marc Márquez en declaraciones al programa de radio de la Cadena SER “El Larguero”. Roser Alentá defendía a su hijo de los rivales que le acusan de agresivo. “Todos han tenido veinte años. Entonces, claro, lo que les jode un poco es que les gane y entonces pues tienen que decir algo”.

Para la próxima temporada, Márquez tendrá como compañero en el equipo Honda a Jorge Lorenzo (pentacampeón del mundo, dos títulos en 250 c.c. y tres en MotoGP), cuya relación ha tenido fases de gran distanciamiento.

“Cuando se suba en la moto, veremos cómo va; es un campeón, estará ahí e irá rápido, veremos cómo, pero nosotros a nuestro lado del taller y, si hacemos las cosas bien, se lo pondremos difícil a él y al resto de los pilotos”, explicaba el reciente pentacampeón de MotoGP.

“Se llevarán bien. Son personas supuestamente adultas y la mente la tienen que tener en su trabajo”, declaraba la madre de Márquez sobre el nuevo compañero de su hijo para el próximo año. “Marc no tiene problemas con nadie”, insistía Roser Alentá orgullosa madre también de Alex, hermano de Marc, que consiguió ser campeón del mundo de Moto3 en la temporada 2014. Reportaje e imágenes: Efe

POR: JUAN A. MEDINA.

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios