Tamaño de texto-+=
Compartir:
Manchester United y Roma, examen crucial

abcl mal bagaje obtenido en los respectivos estrenos continentales del Manchester United y el Roma eleva la relevancia de la segunda jornada de la Liga Europea, crucial para que tanto ingleses como para italianos no vean ennegrecido su panorama competitivo en una semana marcada por el aplazamiento del duelo entre el Arsenal y el PSV Eindhoven.

Las limitaciones de los recursos policiales y los problemas de organización derivado de los actos programados en Londres por el luto nacional por la reina Isabel II han obligado a la UEFA a suspender el choque entre el conjunto de Mikel Arteta y el de Ruud Van Nistelrooy.
La segunda sesión no propiciará el pase de ningún equipo todavía. Sin embargo, puede complicar el panorama de alguno. Sobre todo si sigue sin puntuar después tras los partidos del jueves.

Es el caso del United y el Roma, dos de los candidatos a pujar por el trofeo que obtuvieron resultados decepcionantes en su puesta en escena. El representante inglés, superado en Old Trafford por la Real Sociedad, viaja a Tiraspol para enfrentarse al Sheriff.
La mejoría mostrada en la Premier en las últimas semanas se diluyó en el Viejo Continente. Está sin puntuar el plantel de Erik Ten Hag que visita a un adversario peligroso, que ganó en el Santiago Bernabéu en la pasada campaña de Liga de Campeones y que en su estreno en la Liga Europa se impuso con claridad al Omonia en Chipre.

Retoma la actividad el United después de una semana y del parón al que se ha visto sometido la Premier. Igual que el resto de ingleses no jugó el fin de semana, debido al luto por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Puede en el Grupo E dar un paso al frente la Real Sociedad. Después de asaltar Old Trafford recibe al Omonia en el Reale Arena. Es el adversario más asequible del grupo.

Inesperado y a última hora fue el tropiezo del Roma, superado en Bulgaria ante el Ludogorets. Para el conjunto de Jose Mourinho el choque en el Olímpico contra el HJK Helsinki no es una cosa menor. Necesita los tres puntos para reafirmar su condición de favorito en el Grupo C que comparte con el Betis.

El representante español cumplió ante el cuadro finlandés al que venció a domicilio. Puede dar un paso al frente el plantel de Manuel Pellegrini si cumple con su condición de favorito ante el Ludogorets en el Benito Villamarín.

Ruud Van Nistelrooy tendrá que esperar para su reencuentro con el Arsenal. Después de los enfrentamientos como jugador cuando militaba en el Manchester United vuelve a Londres, ahora como técnico del PSV Eindhoven, en uno de los duelos con más lustre de la segunda jornada que tendrá una nueva fecha, todavía por decidir por la UEFA.

El Arsenal reafirmó su aspecto de candidato con los tres puntos que obtuvo en Zúrich. En buena línea en la Premier mantiene la dinámica en Europa. El representante neerlandés no pudo en el Phillips Stadion con el Bodo/Glimt, un equipo habituado a dinamitar previsiones.
El cuadro noruego recibe al suizo para completar el Grupo A.

El Stade Rennes consiguió ganar a última hora en Chipre al AEK Larnaca igual que el Fenerbahce al Dinamo Kiev también en el B. El jueves, ambos, franceses y turcos, se citan en Francia mientras el representante ucraniano pretende sus tres primeros puntos ante el frágil AEK.

El Lazio, que hizo gala de una notable contundencia ante el Feyenoord en la primera jornada, visita Dinamarca para medirse al Midtjylland que salió malparado de su visita a Austria contra el Sturm Graz.

El Nantes respiró en el añadido contra el Olympiacos y obtuvo los tres puntos. El campeón de Copa de Francia tiene su siguiente compromiso en Azerbaiyán, ante el Qarabag que fue superado en Friburgo. El equipo griego espera a Marcelo para recibir al conjunto alemán en El Pireo.

El Mónaco, que obtuvo un valioso triunfo en Belgrado contra el Estrella Roja, puede dar un golpe de mano en el Grupo H si supera también al Ferencvaros que logró imponerse al Trabzonspor.

Además, el Braga pretende alcanzar los seis puntos al término de la segunda jornada al añadir una victoria ante el Union Berlín al conseguido frente el Malmoe.

En la Liga Conferencia, aspirantes como el Fiorentina y el Niza fueron incapaces de sacar los tres puntos de la primera sesión. Ahora afrontan una oportunidad con el crédito limitado. El Niza, que empató en su campo ante el Colonia, visita al Partizan mientras el cuadro de Florencia que no pudo con el frágil Riga Skola letón, acude al campo del Estambul Basaksehir.

El West Ham, el Villarreal y el Anderlecht sí cumplieron. El representante inglés venció con solvencia al Steaua Bucarest y jugará el jueves ante el Silkeborg danés que perdió contra el Anderlecht, citado con el representante rumano.

El debut del Villarreal estuvo lleno de sobresaltos aunque al final pudo doblegar al Lech Poznan (4-3). El cuadro de Unai Emery, uno de los mejores del actual momento de LaLiga, viaja a Israel para medirse al Hapoel Beer Sheva que sacó un punto de su visita al Austria Viena.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios