¿Qué tienen en común Stuani, Piatek, Alcácer, Mbappé y Hazard? Que los cinco son los máximos goleadores de sus respectivas ligas, un lugar que hasta ahora nunca habían ocupado.

Acostumbrados a ver en lo más alto de la tabla de goleadores de las cinco grandes ligas a nombres como los de Messi, Luis Suárez, Lewandowski, Kane, Agüero, Cristiano Ronaldo, Higuaín o Cavani, sorprende los nuevos líderes del gol.

Tanto el uruguayo Christian Stuani (Girona) en la liga española, como el polaco Krzysztof Piatek (Génova), en la Serie A; el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund) en la Bundesliga; el francés Kylian Mbappé (PSG), en el campeonato francés; o el belga Eden Hazard en la Premier League, tienen en común que comandan la clasificación de los mejores goleadores de sus respectivos campeonatos.

EL APAGÓN DE MESSI Y CRISTIANO.

En el caso del uruguayo Stuani (Tala, Uruguay, 31 años), autor de ocho goles, sorprende aún más con el nivel del campeonato español, con Messi como referencia cuando se habla de goleadores.

El delantero del Girona va camino de superar los 21 goles que anotó la temporada pasada, y su buena racha le permite estar por delante del portugués André Silva (Sevilla), con siete goles, y del mismísimo Messi, con uno menos.

Si en España, Stuani se lleva los elogios, en Italia es el polaco Piatek la referencia. El delantero del Génova de 23 años ha anotado nueve goles en ocho partidos (más cuatro en Copa), y ya se le conoce como el “jugador de moda” y los más atrevidos le definen como el “nuevo Lewandowski”.

En su primera temporada en el fútbol italiano, el gran trabajo en la entidad genovesa de Piatek no está pasando desapercibida a grandes clubes europeos, incluido en F.C. Barcelona que se ha interesado como posible fichaje de futuro.

Piatek supera en la tabla goleadora al francés Grégorie Defrel (Sampdoria) y Lorenzo Insigne (Nápoles), ambos con cinco goles, y al mismísimo Cristiano Ronaldo (Juventus), todavía adaptándose a su nuevo club y al nuevo campeonato tras nueve años en el Real Madrid.

En Francia, el joven Kylian Mbappé (19 años) ha tomado carrerilla en su faceta goleadora, anotando ocho goles, los mismos que su compañero de equipo en el PSG, el brasileño Neymar. Ambos han tomado el relevo del uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador en las dos últimas temporadas.

En la Premier League sorprende que el máximo goleador sea el belga Eden Hazard (27 años), más acostumbrado a las asistencias que a anotar goles. El internacional belga del Chelsea lleva siete goles en ocho partidos (la temporada pasada llevada tres a estas alturas), y supera de largo a delanteros habituales como Harry Kane (Tottenham) o Sergio Agüero (Manchester City), con cinco goles cada uno.

El español Paco Alcácer (25 años) ha caído con gracia en la Bundesliga. El exdelantero del F.C. Barcelona ha llevado los goles a su nuevo club, el Borussia Dortmund, anotando seis en sólo tres partidos.  Su gran racha, a pesar de no ser titular, le ha valido la llamada del seleccionador español Luis Enrique,  a quien ya conoce de su etapa en el club catalán.

“Lo conozco muy bien. Tuvo una etapa muy brillante en Valencia, en el Barcelona estuvo conmigo y no dispuso de minutos, eso a cualquiera le afecta y el rendimiento baja… Ahora en el Dortmund está jugando y haciendo goles. Lo conozco bien, tengo bajas en esa posición y he querido tener la oportunidad de verlo. Estoy encantado de que esté con nosotros”, explicaba Luis Enrique sobre la sorprendente racha de Alcácer.

Stuani, Piatek, Alcácer, Hazard y Mbappé son los nuevos líderes del gol… Reportaje e imágenes: Efe

POR: JUAN A. MEDINA.

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios