Compartir:
Neymar, Mbappé y Messi, una delantera de lujo para el París Saint Germain.

El fútbol guarda frases que se suelen emplear en otros ámbitos y una de ellas es que “la mejor defensa es un buen ataque”. En esta situación, la nueva Liga de Campeones comienza con un gran escaparate de excelentes delanteras. La apuesta por el gol está sobre la hierba.

DESTACADOS:.
+++ El rival a batir es el PGS con su brillante tripleta de ataque, Messi, Neymar y Mbappé, cuya tasación asciende a 402 millones de dólares.
+++ El Chelsea, actual campeón, ha aumentado la valoración de su delantera tras la contratación del belga Lukaku, con un valor de mercado de 118 millones de dólares.
+++ La mayoría de los clubes han reforzado su línea de ataque con la contratación de Messi (PSG), Lukaku (Chelsea), Cristiano Ronaldo y Sancho (Manchester United), Griezmann (Atlético de Madrid), Memphis Depay y Agüero (F. C. Barcelona), Grealish (Manchester City), o el regreso de Bale (Real Madrid).

La Champions League, que arranca el 14 de septiembre y tendrá su final el 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia), parte con un claro favoritismo del París Saint Germain (PSG) tras juntar en su delantera a tres de las máximas estrellas del fútbol actual.

El Liverpool cuenta con un ataque de los más valorados en la Liga de Campeones: Salah (segundo por la izquierda), Firmino (centro) y Mané (segundo por la derecha. 

La llegada de Leo Messi, que se une a la dupla Neymar-Mbappé, configura el mejor y más caro ataque de los 32 equipos participantes en la presente edición de la Liga de Campeones.
El club parisino parte con ventaja con su tripleta atacante, cuya tasación según el portal especializado Transfermarkt alcanza los 403 millones de dólares. El valor del argentino se sitúa en 95 millones de dólares, muy por debajo de sus dos compañeros: 118 de Neymar y 190 de Kylian Mbappé. En el caso de “La Pulga” incide sus 34 años de edad, por 29 del brasileño y los 22 del francés.
El joven atacante francés es el delantero más caro del mercado actual, según Transfermarkt, muy por encima de los 154 millones de dólares en los que está tasado la otra estrella atacante del fútbol europeo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund). Tras ellos, el belga Lukaku (Chelsea), el egipcio Salah (Liverpool) y el inglés Sancho (Manchester United) superan los 100 millones de dólares.
Además del PSG, la mayoría de los grandes clubes que participan en la Liga de Campeones han reforzado sus ataques: Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho (Manchester United), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Memphis Depay y Sergio Agüero (F. C. Barcelona), Jack Grealish (Manchester City), Donyell Malen (Borussia Dortmund), además del regreso de Gareth Bale (Real Madrid).
Tras este baile de jugadores, la Liga de Campeones pone en el escaparate a delanteras de lujo, la mayoría de ellas con una valoración de mercado que supera los 175 millones de dólares.

El argentino Sergio “Kun” Agüero viene a reforzar la delantera del F.:C Barcelona tras la marcha de Messi. 

Tras el liderazgo del PSG, los equipos ingleses son los que más cerca se sitúan de los parisinos. El actual campeón, el Chelsea, ha reforzado su delantera con la contratación de Lukaku que conformará una tripleta junto al alemán Kai Havertz (82) y el inglés Mason Mount (89) con una suma de 289 millones de dólares de valor.
En diez millones menos está tasado el tridente del Liverpool , Salah, Mané y Firmino, que un año más está entre los favoritos, y muy cerca de ellos se sitúa la nueva delantera del Manchester United, uno de los equipos que más han gastado en el mercado de fichajes con la contratación del portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Jadon Sancho.
A estos dos se suma el también inglés Marcus Rashford. Entre los tres suman un valor de mercado que alcanza los 272 millones de dólares, diecinueve más que su vecino, el Manchester City, que presumiblemente conformará una delantera con los ingleses Grealish y Sterling, y el brasileño Gabriel Jesús.
La tripleta del Atlético de Madrid formada por el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann y el portugués Joao Felix es la más cara de los cinco equipos españoles participantes, 183 millones de dólares, muy por delante de los 146 del F.C. Barcelona que cuenta con el holandés Memphis Depay, el argentino Sergio Agüero y el español Ansu Fati como tridente atacante, o los 97 millones de dólares en los que está tasado el ataque del Real Madrid, con el francés Karim Benzema, el belga Eden Hazard y el galés Gareth Bale.
Otros temibles ataques lo forman el polaco Robert Lewandowski y los alemanes Thomas Müller y Leroy Sané, en la punta del Bayern de Múnich, o la tripleta del Juventus de Turín que debe hacer olvidar a Cristiano Ronaldo: la “Juve” apuesta por el argentino Paulo Dybala, el español Älvaro Morata y el sueco Dejan Kulusevski en su delantera.
La nueva Liga de Campeones arranca con fuerza, principalmente en el ataque de los equipos favoritos al título, plagados de los mejores delanteros del mundo. El nivel es de sobresaliente….

Nazard, Bale y Benzema, la tripleta atacante del Real Madrid 

JUAN A. MEDINA
EFE REPORTAJES
LAS DELANTERAS MÁS CARAS DE LA LIGA DE CAMPEONES.
Equipo Jugadores Valoración conjunta ($)
PSG Messi (95), Neymar (118), Mbappé (190) 403
Chelsea Lukaku (118),Havertz (82), Mount (89) 289
Liverpool Salah (118), Mané (100), Firmino (61) 279
M. United CR (53), Rashford (100), Sancho (118) 272
M. City Grealish (77), Gabriel Jesús (70), Sterling (106) 253
B. Dormund Haaland (154), Malen (35), Moukoko (21) 210
At. Madrid Luis Suárez (18), Griezmann (71) Joao Felix (94) 183
Bayern Munich Lewandowski (71) Muller (35) Sane (71) 177
Juventus Dybala (59), Morata (53), Kulusevski (47) 159
F.C. Barcelona Memphis (53), Agüero (22), Ansu Fati (71) 146
Real Madrid Benzema (29), Hazard (47), Bale (21) 97
Fuente: Transfermarket.es

Compartir:

Comentarios

Comentarios