Adam Vinatieri, de los Indianápolis Colts, es uno de los ejemplos de longevidad del deporte estadounidense

Tom Brady insiste en que no se retira; Carlos Sainz destaca como el más veterano en ganar el Dakar; Vince Carter supera récords de longevidad en la NBA; Valentino Rossi no se quiere bajar de la moto ni Buffon alejarse del fútbol. Son sólo algunos ejemplos de deportistas en activo que, a pesar de

La eliminación de los Patriots de Nueva Inglaterra de los “playoffs” en la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) alarmó a los seguidores de esta franquicia sobre la posibilidad de que fuera el último partido de su legendario mariscal de campo, Tom Brady, de 42 años.

Pero nada más lejos de la realidad. Brady salía al paso, en redes sociales  pocos días después, despejando todas las dudas sobre su futuro profesional.

“Tanto en la vida como en el deporte, el fracaso es inevitable. Sin embargo, puedes aprender de ese fracaso y volver al terreno de juego. Sé que todavía tengo cosas que demostrar”.

Brady, que debutó hace veinte años y ha ganado seis Super Bowl y cuatro premios de Jugador Más Valiosos (MVP), es uno de los iconos del deporte estadounidense que, a sus 42 años, pretende seguir dando guerra al frente de los Patriots o en otro equipo.

“Amo jugar fútbol americano y quiero seguir haciendo un gran trabajo. Estoy ansioso por lo que está por delante. Lo que sea que traiga el futuro, lo aceptaré con los brazos abiertos”, aseguraba Brady a una emisora de radio estadounidense.

El caso de Brady coincide con el de Vince Carter. El veterano escolta de los Atlanta Hawks que ha protagonizado gran número de noticias de la NBA en las últimas semanas, al ser el único de esta competición que ha jugado en cuatro décadas distintas. Carter debutó en 1998 y sigue jugando en 2020 a sus 43 años, los cumple el 26 de enero.

La longevidad de Brady y Carter no es única en el deporte estadounidense, donde también destaca Adam Vinatieri, pateador de los Indianápolis Colts, que a sus 47 años se plantea seguir una temporada más en la NFL.

Dentro de la NHL, la liga estadounidense de hockey sobre hielo, sobresalen los nombres del eslovaco Zdeno Chara (Boston Bruins), que en marzo cumplirá los 43 años, y Patrick Marleau y Joe Thornton, ambos de los San Jose Sharks, que ya superan la cuarentena.

LA LONGEVIDAD DE CARLOS SAINZ.

Casos de longevidad que coinciden con la gesta de Carlos Sainz, el piloto más veterano en ganar el rally Dakar. Sainz, de 57 años, alcanza su tercera victoria (lo hizo en 2010 y 2018)  en la mítica carrera, en la categoría de coches, que en este ocasión se ha disputado por primera vez en el desierto de Arabia Saudí.

“Todavía es demasiado pronto para saberlo”, respondió Sainz al ser cuestionado si correrá la edición de 2021.

Otro incombustible del motor que se resiste a su retirada es el motociclista italiano Valentino Rossi quien, a sus 41 años, pone condiciones a bajarse de la moto.

“Dependerá de los resultado de esta temporada”, ha anunciado el piloto italiano, campeón de nueve títulos mundiales, que ha repetido en varias ocasiones su sueño de competir en coches cuando deje las motos.

En el mundo del fútbol, el nombre del japonés Kazuyoshi Miura fue noticia el pasado 13 de enero al conocerse que había renovado su contrato con los Yokohama FC, de la primera división nipona, por una temporada más.

Miura, que el 26 de febrero cumplirá 53 años, es un caso extraño dentro del fútbol aunque en este deporte cada vez son más los jugadores que alarga su carrera.

Ejemplos hay varios, entre ellos el del portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus), de 41 años, que se resiste a dejar el fútbol mientras su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo (el cinco de febrero cumplirá 35 años), asegura que se plantea seguir su carrera hasta los cuarenta años.

Mayor que Buffon es el egipcio Essan El-Hadary, quien a sus 47 años sigue defendiendo la portería del Nogoom FC de la Premier League de su país.

El-Hadary hizo historia en el Mundial de fútbol de 2018, al ser el futbolista más veterano en participar, con 45 años, cuatros meses y nueve días.

El equivalente de El-Hadary en balonmano es el portero español Juan José Hombrados (Balonmano Guadalajara), que a sus 47 años sigue en activo.

Otro gesto de insistencia viene protagonizado por la gimnasta uzbeza Oksana Chusovitina quien, a sus 44 años, se ha ganado el billete para participar en los Juegos de Tokio 2020, su octava participación olímpica.

En el mundo del tenis, destacan los casos del croata Ivo Karlovic, que a sus 40 años sigue en activo; la misma edad que la húngara Greta Arn, ambos los más veteranos del circuito del deporte de la raqueta.

Son los incombustibles de deporte, nombres que siguen persiguiendo su sueño de competir y agrandar su leyenda…. Reportaje e imágenes: Efe

POR: JUAN A. MEDINA.

 

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Tom Brady pretende seguir su carrera en el fútbol americano a los 42 años
Gianluigi Buffon, uno de los ejemplos de longevidad en el mundo del fútbol a primer nivel
El jugador de los Sharks de San José Joe Thornton es uno de los ejemplos de longevidad en el deporte estadounidense
El croata Ivo Karlovic es de los más veteranos en el circuito masculino de tenis.
Carlos Sainz celebra su tercera victoria en el rally Dakar

Comentarios

Comentarios