Tres franquicias de la NFL, tres de la NBA, tres clubes europeos de futbol y uno de las grandes ligas de beisbol son los diez equipos más valiosos del deporte. Entre todos, su valor de mercado suma cerca de 40,000 millones de dólares.

La lista está elaborada por la revista estadounidense Forbes y coloca a los Cowboys de Dallas, de la NFL, como el equipo más valioso del deporte. La franquicia texana alcanza un valor de mercado de 5,000 millones de dólares, ocupando el primer puesto por cuarto año consecutivo. El poder de los Cowboys de Dallas se refleja en el músculo de la NFL, la liga de fútbol americano, que continua siendo el torneo deportivo más poderoso, ya que 26 de sus franquicias figuran entre los 50 equipos deportivos con mayor valor del planeta. En este aspecto mucho ha tenido que ver los derechos de televisión, que alcanzaron los 260 millones de dólares por equipo el pasado año. Detrás de este éxito de los Cowboys de Dallas está su propietario, Jerry Jones quien, gracias a la obtención de patrocinios y diferentes tipos de ingresos, obtuvo unos beneficios de 365 millones de dólares en 2017, “un récord para cualquier equipo deportivo”,  aseguran desde Forbes. El segundo puesto lo ocupan los Yankees de Nueva York, la franquicia de la  grandes ligas de beisbol (MLB), que alcanza un valor de 4,600 millones de dólares, un 15% más que la temporada pasada. Los neoyorquinos son el primero de los siete equipos de beisbol que figuran entre los 50 equipos más valiosos del deporte.

EL REAL MADRID, EL REY DEL FUTBOL

En el siguiente escalón aparece el primer club de futbol, el Real Madrid, el más poderoso de este deporte. Los madridistas, que lideraron esta clasificación en 2015 antes del dominio de los Cowboys de Dallas, alcanzan un valor de mercado de 4,240 millones de dólares. El futbol, considerado el deporte rey, tiene a tres equipos entre los diez más ricos y ocho entre los 50. Detrás del Real Madrid aparece el F.C. Barcelona de Messi, ocupando el cuarto lugar y con un valor de mercado de 4,002 millones de dólares. El otro club que aparece en el “top ten” es el Manchester United, en la sexta posición, con un valor de 3,810 millones de dólares. Bayern de Múnich (puesto 17), Manchester City (25), Chelsea (32), Arsenal (42) y Liverpool (45), actual campeón de la Liga de Campeones, son los otros clubes de futbol que aparecen entre los equipos más valiosos. Entre todos ellos suman un valor de mercado cercano a los 25,000 millones de dólares. La NBA aparece con fuerza en este listado. Tres de sus franquicias aparecen entre los diez primeros: Knicks de Nueva York (5º puesto), Los Ángeles Lakers (8º) y los Golden State Warriors (9º).  El equipo neoyorquino es el más valorado del baloncesto con un valor de mercado de 4,000 millones de dólares, por delante de los 3,700 de los angelinos o los 3,500 de la franquicia de Oakland (California). Una de las curiosidades del informe de Forbes es que ningún equipo de la NHL (hockey sobre hielo), Nascar, MLS (liga de futbol estadounidense) o Fórmula Uno, figura entre los 50 mejores equipos del deporte. Reportaje/Imágenes: Efe

LOS DIEZ EQUIPOS MÁS VALIOSOS DEL DEPORTE

1.- Cowboys de Dallas (NFL) 5,000 millones de dólares.

2.- Yankees de Nueva York (MLB) 4,600.

3.- Real Madrid (Fútbol) 4,240.

4.- F.C. Barcelona (Fútbol) 4,002.

5.- Knicks de Nueva York (NBA) 4,000.

6.- Manchester United (Fútbol) 3,810.

7.- Patriots de Nueva Inglaterrra (NFL) 3,800.

8.- Los Ángeles Lakers (NBA) 3,700.

9.- Golden State Warriors (NBA) 3,500.

10.- Giants de Nueva York (NFL) 3,300.

El FC Barcelona tiene un valor de más de 4,000 millones de dólares
El Manchester United, el tercer equipo de futbol más valioso
El Real Madrid es el equipo de futbol más valioso del mundo, según Forbes
Eli Manning, de los Giants de Nueva York, cierra el ‘top ten’ de los más valiosos del deporte
Los Cowboys de Dallas, el equipo más valioso del mundo, según Forbes
Los Golden State Warriors es el noveno equipo más valioso del deporte, según Forbes
Los Knicks de Nueva York, equipo de la NBA con mayor valor de mercado
Los Lakers de LeBron James es una de las franquicias más valiosas del deporte
Los Yankees de Nueva York, el segundo equipo más valioso del planeta, según Forbes
Tom Brady, los Patriots de Nueva Inglaterra, una de las franquicias más valiosas de la NFL

Comentarios

Comentarios