Que Michael Jordan ha sido el mejor jugador de la NBA no admite réplica, pero ¿quiénes aparecen trás la gran estrella de la gran liga de baloncesto? Nombres con mucha historia forman un especial “top ten”.

No hay duda de que Michael Jordan (Brooklyn, 1963) ha sido el mejor jugador de la NBA. Nadie puede compararse con “Air” Jordan, y en eso están de están de acuerdo aficionados, jugadores y prensa internacional, incluida la prestigiosa revista estadounidense “Slam Magazine”, una referencia en el mundo del baloncesto.

La citada publicación ha elaborado un listado de los cien mejores jugadores de la NBA, desde su creación en 1946, en el que ha situado como número uno a  Michael Jordan, un jugador único, imprevisible e irrepetible.

Jordan ganó seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls antes de retirarse definitivamente en 2003 con la camiseta de los Washington Wizards. Su legado, tras quince temporadas, es inabarcable, propio de un genio del baloncesto al que le han salido varios sucesores pero que ninguno, aún, está a su altura.

Uno de ellos es LeBron James, el ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, el segundo mejor baloncestista en la lista de “Slam Magazine”. James (Akron, Ohio, 1984) ha sido comparado con Jordan en multitud de ocasiones, bien por su parecido físico, su versatilidad, potencia, y también porque actualmente luce el mítico 23, el número de Michael.

“Llevo el 23 por Mike (Jordan). Comencé a sentir la pasión por el baloncesto gracias a la figura de Mike, por todo lo que era capaz de lograr”, declaraba recientemente LeBron. “Cuando veías a Michael Jordan era como si se tratase de un dios. Por eso nunca pensé que podría llegar a ser como él”.

En cuanto a títulos, el jugador de los Cavaliers está en desventaja, sólo tres anillos de la NBA –dos con Miami Heat y uno con Cleveland- en quince temporadas, aunque tiene margen de mejora a sus 33 años.

LeBron James es el único de los diez mejores jugadores elegidos por “Slam Magazine” que sigue en activo, el actual “King” de la NBA, ha sido tentado para cambiar de franquicia y ha asegurado que “mi juego probablemente es el mejor de todos los tiempos”, en una entrevista a ESPN, tras el partido ante los Denver Nuggets el pasado 7 de marzo en el que anotó 39 puntos.

DE “MAGIC” JOHNSON A KAREEM ABDUL JABBAR.

Para calibrar las palabras de James habría que hacer comparaciones entre LeBron y el propio Michael Jordan, algo imposible, o entre Erwin “Magic” Johnson, el tercer rey de la NBA para “Slam Magazine”.

“Magic” Johnson (Lansing, Michigan, 1959) fue un revolucionario del baloncesto, el primer gran jugador de más de dos metros de estatura –mide 2,06- en hacer de base. Johnson, que jugó en Los Ángeles Lakers entre 1979 y 1991, ganó cinco anillos de la NBA y marcó una de las mejores épocas del deporte de la canasta. Actualmente es el presidente de operaciones de la franquicia angelina.

Otro gran jugador de Los Ángeles Lakers, Kareem Abdul Jabbar, le sigue en el “top ten” de los mejores de la NBA. Jabbar (Nueva York, 1947) es un jugador irrepetible, uno de los mejores pívots que ha dado la NBA, inolvidable su tiro de gancho y sus 20 temporadas –seis en Milwaukee y 14 en los Lakers- en la mejor liga de baloncesto en los que conquistó seis anillos.

La grandeza de Jabbar se mide en sus récords: máximo anotador (38.387 puntos), más minutos jugados (57.446), segundo en partidos disputados (1.560, superado por Robert Parish), tercero en rebotes y tapones.

Otro grande de los Lakers ocupa el quinto puesto del “top ten” de históricos de la NBA. Kobe Bryant (Filadelfia, 1978) hizo historia en la franquicia angelina donde jugó veinte temporadas y consiguió cinco anillos de la NBA. Comparado en muchas ocasiones con Michael Jordan, “Memba Negra”, como se le conoce, se retiró en abril de 2016 como uno de los mejores escoltas del baloncesto.

El gigantón Shaquille O´Neal –mide 2,16- ocupa el sexto puesto entre los diez más grandes de la NBA con un extraordinario paso por Los Ángeles Lakers –entre 1996 y 2004-, donde ganó tres de los cuatro anillos conseguidos –uno con los Heat de Miami-.

“Shaq” (Nueva Jersey, 1972) desarrolló su juego gracias a su fortaleza y su gran envergadura, una roca bajo los tableros. O´Neal fue heredero de otro de los grandes pívot de la NBA, Bill Russell (Monroe, Luisiana, 1934), séptimo en el “top ten”, ganador de once anillos en las trece temporadas que jugó en los Boston Celtics.

Otro histórico de la NBA, Wilt Chamberlain (Filadelfia, 1936-Los Ángeles 1999), el único de los diez reyes de la NBA muerto, considerado como el jugador de baloncesto más dominante de todos los tiempos, el único en anotar 100 puntos en un partido, todavía vigente su récord de máximo reboteador y ganador de dos anillos en sus 16 temporadas en la NBA.

Tim Duncan (Islas Vírgenes de EEUU, 1976), el genial pívot de los San Antonio Spurs con el que disputó 19 temporadas y logró cinco anillos, y el alero de los Boston Celtics Larry Bird (West Baden, Indiana, 1956), ganador de tres títulos de la NBA y considerado como el “Jordan blanco”, completan este “top ten” de los mejores jugadores de la NBA.

Diez grandes del baloncesto mundial, que entre todos suman 50 títulos de la NBA y las mejores páginas de la mejor liga del deporte de la canasta.

LOS DIEZ MEJORES DE LA NBA, SEGÚN LA REVISTA “SLAM MAGAZINE”.

(Títulos NBA).

1.- MICHAEL JORDAN (6).

2.- LEBRON JAMES (3).

3.- “MAGIC” JOHNSON (5).

4.- KAREEM A. JABBAR (6).

5.- KOBE BRYANT (5).

6.- SHAQUILLE O´NEAL (4).

7.- BILL RUSSELL (11).

8.- WILT CHAMBERLAIN (2).

9.- TIM DUNCAN (5).

  1. LARRY BIRD (3).

POR: JUAN A. MEDINA.

Reportaje e imágenes: Efe

Bill Russell, ganador de once anillos de la NBA
Johnson un revolucionario del baloncesto
Kareem Abdul-Jabbar, una leyenda de la NBA
La ausencia de Kobe Bryant, retirado en abril de 2016, aún se nota en la NBA
Larry Bird, considerado el Jordan blanco
LeBron James el único de los diez reyes en activo
Michael Jordan, en una imagen de 2001, el mejor jugador de la historia de la NBA
Shaquille O´Neal en una imagen de 2010 con la camiseta de los Cavaliers de Cleveland
Tim Duncan, ilustre pívot de los San Antonio Spurs, en una imagen de 2013
Wilt Chamberlain, fallecido en 1999, leyenda del baloncesto

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios