La juventud es un valor en alza en cualquier sector de la sociedad y más, si cabe, en el fútbol donde los grandes clubes desean la irrupción  de nuevos valores con los que dar un salto de calidad.  A esta corriente se unen los futbolistas nacidos a partir del año 2000, en los albores del siglo XXI, algunos de ellos con una cotización de auténtica estrella.

Jadon Sancho cumple 20 años el 25 de marzo, juega de delantero en el Borussia Dortmund y aunque lleva unos años con la etiqueta de gran promesa del fútbol todavía no se puede decir que llegue al nivel de estrellas consagradas como Messi o Cristiano Ronaldo.

Pero Sancho, nacido al sur de Londres, si puede anunciar a los cuatro vientos que es el futbolista más caro de los nacidos a partir del 1 de enero de 2000. En su tercera temporada en el Borussia Dortmund, club al que llegó desde las categorías menores del Manchester City, su valor de mercado actualmente es de casi 200 millones de euros (198,6 para ser más exactos), según un estudio publicado por el Observatorio de Fútbol CIES de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas..

Una cotización muy cercana a los 222 millones de euros que pagó el París Saint Germain al F.C. Barcelona por el brasileño Neymar. ¿Puede ser Sancho no el nuevo Neymar? ¿Qué equipo estaría dispuesto a pagar los 200 millones de euros en los que se ha situado su valor?

Las preguntas no tienen respuesta actualmente, principalmente por la situación de parálisis que ha provocado el coronavirus que vislumbra una grave crisis económica que afectará a que los grandes clubes no puedan hacer una inversión tan grande por un jugador como Sancho.

Detrás del inglés del Dortmund la cotización de su compañero de equipo, el delantero noruego Erling Haaland, sube como la espuma tras una temporada donde ha marcado goles en el Salzburgo y en el equipo alemán que le contrato el pasado mes de diciembre por una cifra que alcanza los 45 millones de euros en diversos conceptos.

Haaland, que el 21 de julio cumple la veintena, ha doblado su valor de mercado en sólo tres meses, superando su cotización los cien millones de euros (101). Según el estudio de CIES, el Borussia Dortmund podría ingresar por ambos futbolista la nada desdeñable cifra de 300 millones de euros.

POR DEBAJO DE LOS CIEN MILLONES.

Tras la dupla de Dortmund, los futbolistas más cotizados nacidos a partir de 2000 son otra dupla, esta brasileña y ambos en las filas del Real Madrid. Rodrygo Goes  (9 de enero de 2001) y Vinicius Junior (12 de julio de 2000), el primero procedente del Santos y el segundo del Flamengo, tienen un valor de mercado de 89 y 74 millones de euros.

El quinto en discordia de la lista de CIES es el delantero inglés del Chelsea Callum Hudson Odio (7 de noviembre de 2000), tasado en 72 millones de euros, muy por delante del centrocampista español del Valencia CF. Ferrán Torres, que el pasado 29 de febrero cumplió 20 años, y su valor alcanza los 55,2  millones de euros.

El centrocampista francés Eduardo Camavinga, del Stade de Rennais, es el más joven del “top ten” de los futbolistas más caros nacidos a partir de 2000. Camavinga, a  quien pretenden equipos como el Real Madrid, Manchester City o F.C. Barcelona, sólo tiene 17 años (nació el 7 de noviembre de 2002) y ya es indiscutible en su equipo después de participar en su segunda temporada. Su valor de mercado es de 53 millones de euros, insignificante si las previsiones que se tiene sobre este bisoño jugador se cumplen.

Los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) y Phil Foden (Manchester United) son dos talentos del fútbol de las Islas Británicas que si bien no han alcanzado la titularidad en sus equipos su proyección augura un gran futuro. Greenwood, de 18 años, y        Foden, que cumplirá 20 años el 28 de mayo, están cotizados en 50 millones de euros cada uno.

El décimo en discordia es el delantero italiano del Everton Moise Kean, que cumplió la veintena el 28 de febrero,que está tasado en 46 millones de euros, el doble de lo que pagó el equipo de Liverpool al Juventus a comienzo de esta temporada

Estos diez jóvenes talentos superarían los 800 millones de euros de cotización todos ellos, la gran mayoría de ellos presuntas estrellas del fútbol del mañana. Reportaje e imágenes: Efe

POR: JUAN A. MEDINA.

Camavinga, a la derecha, el más bisoño de los jóvenes más caros. (Francia) 
El brasileño Rodrygo Goes tiene una gran cotización, según CIES. 
– El centrocampista del Valencia Ferrán Torres. 
El jugador Callum Hudson Odoi de Chelsea, muy valorado en la Premier League. 
Jadon Sancho (i) de Dortmund, el joven con mayor valor de mercado.
La cotización de Erland Haaland sube como la espuma. 
Mason Greenwood, del Manchester United. 
Moise Kean ,delantero del Everton, durante un partido de la selección italiana sub-21.
Phil Foden del Manchester United 
Vinicius, tiene una gran cotización en Europa. 

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Compartir esto:

Comentarios

Comentarios