Tamaño de texto-+=
Compartir:
Federico Viñas del León celebra un gol anotado al Santos, durante un partido del Play In AB del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el Estadio León, en León (México). EFE/Luis Ramírez

León (México), 26 nov (EFE).- El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón, que jugó 37 minutos con un hombre menos, venció este domingo por 3-2 al Santos Laguna para ganar el último boleto disponible a los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.
El argentino Adonis Frías, el mexicano Fidel Ambriz y el uruguayo Federico Viñas convirtieron por el León, en tanto Alan Cervantes y el colombiano Harold Preciado descontaron por el Santos del estratega uruguayo Pablo Repetto.

En su estadio el León fue mejor en la primera mitad; dominó el medio campo y reflejó en el marcador su superioridad con un par de anotaciones.

Fidel Ambriz (i) del León disputa un balón con Juan Brunetta (d) del Santos, durante un partido del Play In AB del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el Estadio León, en León (México). EFE/Luis Ramírez

Después de pisar el área de manera reiterada, el León tomó ventaja en el minuto 21 con un gol de cabeza de Frías, a pase del ecuatoriano Ángel Mena en un tiro de esquina. El cuadro de casa fue por más y aumentó la diferenbcia en el 43 con un gol de Ambriz; de fuera del área remató de derecha y puso el 2-0.

La segunda mitad mantuvo la misma tendencia, con el León al ataque. En el 47 el Santos sacó a relucir su mayor debilidad, la defensa y recibió un tercer gol, convertido por Viñas, con un golpe cruzado de pierna zurda.

Cuando mejor estaba el cuadro de casa, en el 53 Ambriz recibió una segunda amonestación y fue expulsado, lo cual levantó los ánimos del Santos, que hizo cambios para aumentar la ofensiva y sacar ventaja de la superioridad numérica.

Jugadores del León celebran un gol anotado al Santos, durante un partido del Play In AB del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el Estadio León, en León (México). EFE/Luis Ramírez

Santos adelantó líneas ante un contrario echado atrás. Le costó completar las jugadas hasta que en el 72 Alan Cervantes convirtió el 3-1 a pase del colombiano Harold Preciado.

El cuadro visitante siguió adelante y en el 83 se acercó 3-2 con un gol de Preciado a pase de Raúl López, pero en el 98 Preciado, el mejor goleador del campeonato falló a la hora buena al poner un balón en el travesaño y dejar ir la posibilidad del empate.

En los cuartos finales, que comenzarán a mitad de semana, el León enfrentará a las Águilas del América, Monterrey al San Luis, Tigres UANL al Puebla y Pumas UNAM a las Chivas de Guadalajara.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios