Como un día sucedió con Maradona, Hugo Sánchez, Ronaldo o Messi, muchos son los latinos que desean jugar en la Liga española. Un sueño que ahora cumplen, entre otros, el chileno Arturo Vidal, el colombiano Santiago Arias, el argentino Giovanni Lo Celso y el mexicano Néstor Araujo.

Desde hace años, el campeonato español de fútbol viene ligado a la etiqueta de “la mejor Liga del mundo”. Un gran escaparate en el que todo futbolista ansía aparecer, y que resultó una gran experiencia para los cientos de latinoamericanos que han dejado huella.

Cada año, la Liga española se abastece de numerosos jugadores de distinta procedencia del continente americano, un gran vivero para el torneo, en que marca diferencias desde hace una década el argentino Leo Messi, y donde tan buen papel están realizando otros latinoamericanos como los uruguayos Luis Suárez, Diego Godín, Christian Stuani o Maxi Gómez; los brasileños Marcelo, Casemiro, Luis Filipe, Coutinho;  los mexicanos Guardado, Héctor Moreno y Layún; o los colombianos Luis Muriel, Jeison Murillo y Carlos Bacca.

La nueva temporada, la 2018-19, no ha frenado el fluyo migratorio al fútbol español. Una quincena de futbolistas latinoamericanos se estrenan en la “mejor Liga del mundo”.

Entre ellos, el chileno Arturo Vidal, el más mediático de los latinos que debutan en la Liga. “The King” Arturo, como se le conoce, toma el testigo de otros ilustres compatriotas que dejaron huella en el fútbol español como Iván Zamorano y Alexis Sánchez.

Tras su paso por el Bayer Leverkusen, Juventus de Turín y Bayern de Múnich, donde se alzó con los triunfos de los campeonatos de Italia y Alemania, Vidal aseguraba a su llegada al F.C. Barcelona: “quiero ganarlo todo, porque hay títulos nuevos para mí, pero mi sueño es ganar la `Champions”.

SELLO MEXICANO.

El mexicano Néstor Araujo también debuta en la Liga española donde han dejado una gran huella compatriotas como Hugo Sánchez, Rafael Márquez o Carlos Vela, entre otros.

El defensa de 25 años llega al Celta de Vigo tras su gran trayectoria en Cruz Azul y Santos Laguna, habitual en la selección de su país –se perdió el Mundial por lesión-.  “El trabajo y la ambición de querer crecer es lo que me ha permitido dar el salto al fútbol español. Ojalá esté muchos años aquí y me convierta en un ídolo para los chicos mexicanos que quieren ser futbolistas”, explicaba Araujo en su presentación.

El defensa internacional colombiano Santiago Arias da el salto desde Holanda, donde ha jugado las últimas cinco temporadas en el PSV Eindhoven: “Conseguí títulos y crecí como persona allí en Holanda y ahora mi deseo es triunfar en el Atlético de Madrid. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y espero triunfar en este gran equipo”, explicaba en su presentación como rojiblanco recordando a otros colombianos que triunfaron en este equipo, como el defensa Luis Amaranto Perea y el delantero Radamel Falcao.

Para el argentino Giovani Lo Celso, de 22 años, el campeonato español también es una novedad tras su paso por el París Saint Germain. El internacional argentino estará a préstamo en el Betis de la ciudad de Sevilla, donde espera aportar “capacidad de trabajo, creatividad y llegada al área contraria”, señalaba en su presentación con su nuevo club.

La representación brasileña también se ha hecho notar. El delantero Malcom (21 años) y el centrocampista Arthur (22 años) son una apuesta de futuro del F.C. Barcelona. El primero, procedente del Girondins de Burdeos, explicaba a su llegada a Barcelona que “tengo una sensación única, de alegría. Estoy viviendo un sueño; poder venir a un club como éste, el mejor del mundo. Espero dar mucha alegría a esta afición. Hoy estoy cumpliendo un sueño que tenía de pequeño”.

En la misma línea se manifestaba Arthur, procedente del Gremio de Porto Alegre. “Estoy muy feliz   de poder llevar la camiseta del Barça. Es un estilo de juego que he estado siguiendo desde niño, siempre con la pelota en el pie, pensado que me gustaría jugar aquí algún día”.

El internacional peruano Luis Advíncula se “siente como en casa” con la camiseta de su nuevo equipo, el Rayo Vallecano, igual al que luce la selección de Perú. “Estoy cumpliendo un sueño por venir a jugar a la mejor liga del mundo”, explicaba el defensa que llega del fútbol mexicano y que será el vigésimo quinto peruano que juegue en la liga española, tras grandes nombres como Hugo Sotil, Juan Carlos Oblitas o “Chemo” del Solar.

Otros debutantes en la “mejor Liga del mundo” son el delantero argentino Pablo De Blasis, fichado por el Éibar, procedente del Maguncia alemán; el defensa paraguayo Junior Alonso, en el Celta de Vigo, procedente del Lille francés; el centrocampista Guido Carrillo y el defensa Jonathan Silva, ambos argentinos, en el Leganés;  y el también argentino Funes Mori, por el Villarreal.

Además de estos futbolistas, la liga española también se abastece de nuevos técnicos latinoamericanos. En la presente temporada han debutado dos entrenadores argentinos: Antonio “El Turco” Mohamed, en el banquillo del Celta de Vigo; y Leo Franco, en el Huesca, club que por primera vez juega en la máxima categoría del fútbol español y donde destacan dos futbolistas: el colombiano “Cucho” Hernández y el argentino “Chimy” Ávila, grandes protagonistas del ascenso y que ya han debutado en la “mejor liga del mundo”. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Juan A. Medina.

 

LOS LATINOAMERICANOS QUE SE ESTRENAN EN LA LIGA ESPAÑOLA:.

 

Futbolista                       Nacionalidad                     Club.

Arturo Vidal                    Chile                                   F.C. Barcelona.

Malcom                   Brasil                                   F.C. Barcelona.

Arthur                             Brasil                                   F. C. Barcelona.

Néstor Araujo                México                                Celta de Vigo.

Junior Alonso                Paraguay                             Celta de Vigo.

Santiago Arias                Colombia                            Atlético de Madrid.

Giovani Lo Celso            Argentina                   Betis.

De Blasis                         Argentina                            Eibar.

Guido Carrillo                 Argentina                           Leganés.

Jonathan Silva                Argentina                            Leganés.

Santiago Cáseres            Argentina                           Villarreal.

Funes Mori                       Argentina                           Villarreal.

Luis Advíncula                  Perú                                    Rayo Vallecano.

Damian Musto                 Argentina                           Huesca.

“Cucho” Hernández (*)   Colombia                           Huesca.

“Chimy” Ávila (*)              Argentina                          Huesca.

(*) futbolistas que la temporada 2017-18 jugaron en el mismo club pero en Segunda División. Reportaje e imágenes: Efe

Arturo Vidal se abraza a Leo Messi, su compañero en su nuevo equipo, el F.B. Barcelona
El argentino Leo Franco debuta en el Huesca como entrenador
El defensa internacional mexicano Néstor Araujo
El defensa peruano Luis Advíncula se estrena en la Liga española con el Rayo Vallecano
El entrenador del Celta de Vigo Antonio Mohamed es uno de los debutantes en la liga española
El lateral derecho colombiano, Santiago Arias
Los jugadores brasileños Arthur Melo y Malcom Filipe Silva de Oliveira

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios