Tamaño de texto-+=
Compartir:
El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, en una foto de archivo. EFE / Alejandro García.

Barcelona, 26 feb (EFE).- El joven jugador del Barcelona Lamine Yamal ha firmado un contrato con Adidas como su nuevo patrocinador y, como en su día hizo el argentino Leo Messi, deja Nike para unirse a la multinacional alemana.

Así lo anunció este lunes la compañía teutona en un comunicado en el que confirma “una asociación a largo plazo” con el internacional español de 16 años.

Desde finales de enero, Lamine Yamal ya empezó a probar sus nuevas botas, aunque todas de color blanco, y no fue hasta la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles (1-1) que lució el modelo elegido.

Según el comunicado de la marca alemana, el delantero del Barcelona usará las Adidas X Crazyfast Leo Messi ‘Spark Gen10s’, siendo el único jugador, además del propio Messi, en hacerlo.

No es este el único paralelismo entre el futbolista catalán y el rosarino, que en 2006 dejó de vestir por la multinacional estadounidense Nike y firmó un contrato con Adidas, un camino idéntico al que ha trazado en 2024 la joven estrella del Barça.

“Estoy orgulloso de unirme a Adidas, ya que siempre ha sido la marca de los mejores. Al crecer, idolatraba a Leo Messi, que ha estado con Adidas desde que empecé a ver fútbol”, dijo el jugador del equipo azulgrana en declaraciones recogidas por la compañía germana.
Y es que Lamine Yamal es la gran sensación del Barcelona, con el que esta temporada ha disputado 35 partidos, ha marcado 5 goles y ha repartido 4 asistencias, erigiéndose en una de las promesas llamadas a liderar al equipo catalán y la selección española.

Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios