Lionel Messi, a pesar de ser en la actualidad uno de los mejores delanteros en la historia del Barca, también uno de los jugadores mejor pagados en la actualidad y para muchos el mejor futbolista de la historia; el argentino a sus 34 años de edad demuestra que aún queda más futbol de “La Pulga” e historia que escribir en las canchas.

El numero “10” del Barcelona, siendo al día de hoy el jugador más importante en las filas del equipo catalán, el cual acaba de renovar el pasado mes de Noviembre su contrato con el Barcelona, extendiendo su estadía hasta el año 2021 y así lo demuestra dicho contrato, con la clausula de “nuevo contrato” del jugador que sube a 700millones de euros, 400 millones de euros más que el anterior contrato(300millones de euros) que firmo con el equipo en el 2014, con dicha suma puesta en escena hace difícil que otro equipo pueda disponer de los servicios del delantero argentino. Así, Lionel Messi de la mano del Barcelona demuestra “una vez más”, en el mercado de jugadores que sigue siendo uno de los mejores pagados y el mejor jugador de la actualidad.

SUS  INICIOS

Sin embargo el astro argentino en sus inicios, no siempre encontró a la vuelta de la esquina dichosos contratos millonarios que hacen crecer su fortuna cada vez más.

Lionel Messi al igual que muchas de las estrellas del futbol a lo largo de la historia, en su juventud toco las puertas de diferentes equipos de su natal Argentina. Uno de esas puertas fue la del histórico rival del Boca Junior’s, el “River Plate” de Argentina, equipo quien tuvo a Messi a prueba en sus filas alrededor de una semana. Pero a la edad de 13 años el delantero del Barcelona fue rechazado por el equipo de la “Banda” a pesar de haber sorprendido a directivos y reclutadores del equipo, la decisión fue no incluir al joven argentino en las filas del equipo, alegando que perder al joven talento nosería demasiada perdida, debido a la enorme cantidad de jóvenes prospectos que los reclutadores del equipo descubren. Otra de las versiones por la cual Messi no portó la camisa del River Plate, fue un problema  hormonal que el jugador en su niñez padecía; en la cual, el equipo se negó a pagar el tratamiento de 900dólares mensuales que el jugador necesitaba para su crecimiento.

FIRMA CONTRATO  EN UNA SERVILLETA

Fue hasta el año 2000, en que Messi pudo probar suerte en el Masía, la base de futbol del club Barcelona.Después de realizar la pruebas preceptivas, a consecuencia del talento de Lionel, trajo como reacción que Carles Rexach una de las figuras más carismáticas del FC Barcelona,improvisara un contrato, plasmando en una servilleta su firma como compromiso de fichar al joven argentino y pagar el tratamiento que el jugador necesitaba.

Fue así como la carrera del Astro argentino tuvo un giro, a favor; Lionel Messi jugó en las categorías: infantil, cadete, juvenil;  precursor de su convicción y compromiso del joven argentino, en el 2003-2005 se integro a las filas del FC Barcelona del equipo “C” y posterior al“B”, en estasúltimas alternando partidos con el equipo B y el equipo A.

El debut “no oficial” como muchos lo llaman de “La Pulga”, en el equipo titular dirigido por José Mourinho, se vio en 2003, disputando un partido amistoso contra el Porto, en el cual el talentoso argentino demostraba fuertes actitudes que apuntaban a su estadía al primer equipo.

“LA PULGA MESSI Y LA PELUSA MARADONA”

A lo largo de la historia del futbol profesional, son muchos los jugadores de diferentes nacionalidades que llegan a los cientos de canchas que el futbol ha dado, todos con la metade transcender y ser recordados en la historia como los mejores.

Diego Armando Maradona es uno de ellos, en su tiempo igual que Messi  considerado como el mejor jugador de la historia, muchos aseguran hasta la fecha, que es el mejor jugador de la historia, inclusive por encima del brasileño Edson Arantes do NascimentoEl Rey Pelé”.Ambos jugadores levantaron una copa mundial con sus respectivas selecciones.

A pesar de que el “Legendario Maradona” a lo largo de su carrera como jugador y director técnico, ha tenido diferentes enemistades con diversos personajes en las canchas, comparte muchas de las similitudes con La Pulga Messi, para muchos expertos y amantes del futbol, ambos jugadores guardan grandes similitudes en su carrera desde espectaculares jugadas que terminan en gol; hasta el numero de camiseta y equipo que ambos jugadores, usan y usaron en su respectivo momento(Maradona), ambos argentinos con el numero 10.

A pesar de la enemistad que Maradona ha llegado a cultivaren las canchas a lo largo de los años, la relación Messi-Maradona es bastante afectiva en ambas partes; por parte de Messi como un ejemplo a seguir y por parte de Maradona consagrándolo como el mejor jugador argentino de la actualidad. Maradona ha dirigido a la selección de Argentina, en la cual ha tenido la oportunidad de contar en su cuadro como director técnico con la presencia del número 10 del Barcelona.

LA RIVALIDAD ENTRE MESSI Y CR7.

Sin embargo Messi, se ha visto rodeado año tras año por la ardua rivalidad que mantiene con el portugués en las canchas, la rivalidad profesional entre ambos jugadores se desata por medio de los seguidores de ambas estrellas de la liga española, por ver quién es el mejor en la liga, en partidos de Champions Legue, o inclusive al momento de recibir el balón de oro.

Siendo la última entrega del “Balón de oro” uno de los hechos más polémicos que se ha suscitado, entre la rivalidad de ambos jugadores. Es una rivalidad en el campo de futbol pero no, una enemistad. Tanto que el jugador portugués y camisa número 7 del Real Madrid, tomo la decisión de regresar el balón de oro, al terminar el clásico español donde el FC Barcelona venció a los merengues, alegando que el verdadero merecedor del “Balón de Oro 2017”, es Lionel Messi que resulto segundo en la votación para recibir dicho título. Imágenes Clasos

CON ESTRELLA Lionel Messi recibe la Bota de Oro en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona, España
CON SU MÁS PRECIADO TESORO Lionel Messi y familia

Comentarios

Comentarios