El delantero mexicano llegó al futbol europeo hace nueve años y, desde entonces, ha dejado su sello goleador en las ligas inglesa, española y alemana. A sus 31 años, Javier Hernández, “Chicharito”, emprende una nueva etapa en el Viejo Continente, enfundándose la camiseta de su quinto equipo, el Sevilla F.C.

Su salto al futbol europeo sirvió a “Chicharito” para convertirse en un brillante goleador en el Viejo Continente, aunque en todos los equipos por los que ha pasado no ha conseguido convertirse en titular indiscutible. Tras su paso por el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham, el ariete mexicano emprende su quinta aventura en el futbol europeo, tras su acuerdo con el Sevilla Futbol Club, de España, hasta junio de 2022. “Este paso para mi carrera es un escalón para seguir creciendo. Me voy a adaptar a lo que se me pida. Mientras más tiempo esté en ese rectángulo verde, mejor para mí. Quiero imaginar cosas ‘chingonas’ porque soñar es gratis. El Sevilla tiene que aspirar a lo más grande”, explicaba “Chicharito” en su presentación como nuevo futbolista sevillista.

REGRESO A LA LIGA ESPAÑOLA

“Chicharito” vuelve a La Liga española cuatro años después de su salida del Real Madrid, equipo en el que permaneció sólo una temporada (2014-15), cedido por el Manchester United. En el club madrileño, donde compartió delantera con el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, el mexicano disputó 33 partidos oficiales, en los que anotó nueve goles y se adjudicó la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.  “Estar en el mejor club del mundo es como un sueño”, dijo a su llegada a Madrid. “La mejor calidad que tiene es que es fantástico para romper la línea contraria”, dijo de él su entonces entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. Su bautismo en el futbol europeo se produjo  con los “Diablos Rojos”, como es conocido el Manchester United, equipo que le fichó en 2010 del Chivas de Guadalajara, donde se formó el goleador. Con los de Manchester, el mexicano jugó 157 partidos, anotando 59 goles hasta su préstamo al Real Madrid en el verano de 2014. En su etapa con los “red”, al mando del entrenador Alex Ferguson, “Chicharito” ganó dos títulos de la Premier League (2011 y 2013) y tres copas Community Shield (2010, 2011 y 2013), además de la disputa de la final de la Liga de Campeones de 2011, en Londres, aunque la derrota ante el F.C. Barcelona (3-1) fue uno de los momentos más tristes de su carrera. “Llegué a una final en la que desafortunadamente no pude ganar. Levantar la ‘orejona’ es algo con lo que todo futbolista sueña”, expresaba en 2015.

Tras su paso por el Manchester United y el Real Madrid, Chicharito probó suerte en la Bundesliga, liga alemana, donde permaneció dos temporadas en el Bayer Leverkusen, anotando 39 goles en 76 partidos. Tras su paso por el futbol alemán, el mexicano volvió a la Premier League en el verano de 2017 para jugar en el West Ham, donde ha permanecido dos temporadas en la que ha marcado 17 goles en 60 partidos. Nueve años después de su llegada a Europa, y tras jugar más de 325 partidos oficiales y anotar más de 80 goles, “Chicharito” afronta una nueva aventura en el Sevilla F.C., club que ha apostado por el mexicano pagando cerca de 9 millones de dólares a su anterior equipo. “Han  confiado mucho en mí y voy a intentar darlo todo para responder a esa confianza”. El mexicano se compromete con los sevillistas por tres temporadas, un reto que coincide con su vuelta a la selección azteca, donde es el máximo goleador histórico del “Tri”, con 51 goles en 108 partidos, tras su ausencia de la última Copa Oro de la Concacaf, y el reciente nacimiento de su hijo Noah, fruto de su relación con la modelo australiana Sarah Kohan. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Juan A. Medina

‘Chicharito’ en su etapa con el Manchester United, que le abrió las puertas del futbol europeo
‘Chicharito’ viste la equipación de su nuevo equipo, el Sevilla F.C.
El delantero mexicano con la camiseta del Bayer Leverkusen, de la liga alemana
Javier ‘Chicharito’ Hernández en su etapa en el Real Madrid
Un joven ‘Chicharito’ con la camiseta del Chivas de Guadalajara

Comentarios

Comentarios