Tamaño de texto-+=
Compartir:
Captura de pantalla tomada de la página oficial de la FIFA de ‘Taní’, la mascota oficial del Mundial Femenino sub-17 que se disputará en República Dominicana. EFE/ Fifa.com/Solo uso editorial

Santo Domingo, 8 jul (EFE).- La FIFA presentó este lunes a ‘Taní’, la mascota oficial del Mundial Femenino sub-17 que se disputará en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre y que se encuentra inspirada en la flor de Bayahíbe, flor nacional del país caribeño, indicó en un comunicado el máximo regulador del fútbol mundial.

El nombre de la mascota hace referencia a las raíces indígenas de la isla caribeña, correspondientes al pueblo taíno, que se mezcla también con el nombre de ‘Ana’, que en el idioma de estos nativos significa “flor” y que forman la palabra ‘Taní’ para representar la exuberante belleza natural del país.

Además, se busca revivir el emergente talento natural y el espíritu de las jugadoras participantes, que serán las últimas que competirán con el actual formato bienal con 16 selecciones, ya que a partir de 2025 el campeonato se disputará todos los años con 24 participantes.

La mascota, que será el símbolo de la primera competición de la FIFA que se organiza en la República Dominicana, se podrá ver durante todos los partidos en los estadios de las ciudades anfitrionas: el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros (norte).

Este Mundial, que llega con España como la vigente campeona y una de las favoritas para revalidar el título, también contará con la presencia de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, RPD de Corea, República de Corea, Polonia, Zambia y la anfitriona, República Dominicana. EFE
avd/mf/car

Compartir:

Comentarios

Comentarios