Compartir:

Rayo y Elche se miden por una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey, en un duelo que se ha convertido en un obstáculo para ambos equipos y en el que la tormenta de nieve que azotó la Comunidad de Madrid hace unos días impedirá que el partido se dispute en el Estadio de Vallecas.

Debido a la nieve y el hielo que sigue teniendo el césped del estadio, el Rayo está centrando ahora todos sus esfuerzos en que el partido se pueda disputar en alguno de los campos de la Ciudad Deportiva. Para ello varios operarios están trabajando a contrarreloj para retirar la abundante nieve que aún luce sobre las instalaciones del club.

Esa nieve que ha inundado Madrid de una enorme capa blanca en todas sus calles es la que también ha impedido que el Rayo pueda ejercitarse con normalidad en su Ciudad Deportiva a lo largo de estos días en los que ha buscado refugio en Valdebebas, propiedad del Real Madrid.

Para este partido, Andoni Iraola cuenta con la baja de dos jugadores que la pasada semana fueron positivos por coronavirus y de los que el club no ha querido desvelar su identidad.

Respecto al once, el técnico vasco hará rotaciones y dará oportunidad a los jugadores que menos minutos están teniendo en Liga convencido de sus opciones para pasar de ronda en una competición en la que el pasado curso llegó a semifinales con el Mirandés.

Por su parte, el Elche afrontará el compromiso de Copa con un once de circunstancias, ya que además de las numerosas bajas que sufre el equipo, el entrenador, Jorge Almirón, concede prioridad absoluta al partido de Liga del próximo martes ante el Real Valladolid, clave en sus aspiraciones de permanencia.

El equipo ilicitano llega a este partido en un mal momento tras haber caído a la zona de descenso y en plena racha negativa, si bien es cierto que la Copa del Rey le ha dado, durante estos tres meses de sequía de victorias ligueras, sus únicas alegrías.

Los extremos Tete Morente y Fidel Chaves, el central Diego González y los delanteros argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo se pierden este partido por lesión.

Almirón, que piensa exclusivamente en el compromiso de Valladolid, ha anunciado que dará minutos a los jugadores con menos participación en esta primera mitad de temporada y a varios canteranos, ya que quiere que sus titulares habituales estén frescos para el martes.

El único de los fijos que se asomará al once es el mediocentro argentino Iván Marcone, sancionado para el partido de Valladolid.

El encuentro, por lo tanto, dará de nuevo la oportunidad de competir a suplentes como el portero Diego Rodríguez, Cifu, Víctor, Lucumí o Nino, entre otros, además de canteranos como Johnny Álamo o John Chetauya Donald.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Morro; Advíncula, Saveljich, Martín, Martos; Montiel, Mario Suárez, Comesaña, Bebé; Andrés Martín y Qasmi.

Elche: Diego Rodríguez; Cifu, John, Calvo, Sánchez Miño; Luismi Sánchez, Marcone, Álamo, Lucumí, Víctor y Nino.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego).

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo.

Hora: 12.00.

Compartir:

Comentarios

Comentarios